Miércoles, 13 Julio, 2011 - 19:44

Nación destinará casi $ 77 millones para las tarjetas alimentarias

El gobernador firmó en Buenos Aires un acuerdo con la ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner por el desembolso de $ 76,8 millones, lo que representa un incremento del 25 por ciento del presupuesto para el plan de seguridad alimentaria. "El crecimiento del programa generará un impacto muy positivo en toda la población del Chaco", sostuvo Capitanich.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El gobernador Jorge Capitanich suscribió este miércoles en Buenos Aires con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, el convenio de Seguridad Alimentaria que garantiza la extensión del plan, a través de un incremento del 25 por ciento del presupuesto que alcanzará los 76,8 millones de pesos.



El primer mandatario provincial, quien estuvo acompañado por la ministra de Desarrollo Social y Derechos Humanos de la provincia Beatriz Bogado, destacó la ratificación y ampliación del convenio. "El crecimiento del programa generará un impacto muy positivo en toda la población del Chaco", sostuvo.



De esta manera se garantizan cien mil tarjetas alimentarias por un monto de 80 pesos cada una, más 20 mil módulos que se distribuyen en toda la provincia con la identificación de los beneficiarios directos. Además, no sólo se asegura el acceso a dichos beneficios sino también la adhesión de comercios por medio de acuerdos de precios competitivos.



Así, a través de un acuerdo de precios en una red de comercios locales, el gobierno estimula el consumo y fortalece la capacidad adquisitiva de la población.



Las transferencias sociales directas, que atienden las demandas concretas de las familias, alcanzan los 1600 millones de pesos, con la Asignación Universal por Hijo (AUH), jubilaciones anticipadas, pensiones no contributivas y el programa de Seguridad Alimentaria.



Por otro lado, el gobernador anticipó próximamente se inaugurarán seis Centros Integradores Comunitarios (CIC) con su respectivo equipamiento, en la provincia.