Miércoles, 13 Julio, 2011 - 19:41

Crearon un fondo especial en la Dirección de Catastro Provincial

La Cámara de Diputados por ley creó el Fondo Especial en la Dirección Provincial de Catastro y Cartografía. Se constituirá con los recursos originados en el recupero de costos de prestación de servicios de la Dirección.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

A través de la modificación al artículo 67 de la Ley 4851 y su modificatoria 5595, la Cámara de Diputados sancionó con fuerza de ley la Creación del Fondo Especial en la Dirección Provincial de Catastro y Cartografía, que se constituirá con los recursos originados en el recupero de costos de prestación de servicios por dicha Dirección, conforme con las especificaciones de las planillas anexas que forman parte integrante de la presente, las que podrán ser ampliadas o modificadas por vía reglamentaria, para cubrir todas las prestaciones que efectúa la Dirección Provincial de Catastro y Cartografía y para actualizar valores, toda vez que ello corresponda.



Este despacho fue redactado en base a iniciativas que presentaron el diputado MC José De Bórtoli, Jorge Luis Varisco y Eduardo Siri.



Este Fondo Especial podrá ser utilizado en hasta un 60 por ciento para el pago de asignaciones al personal de la Dirección Provincial de Catastro y Cartografía, en las condiciones que determine la reglamentación y utilizando criterios de productividad.



El remanente del Fondo Especial, una vez efectuadas las aplicaciones que prevé el párrafo anterior, podrá ser utilizado para la compra de software y sus actualizaciones, imágenes, otros insumos y equipamientos necesarios para el desarrollo de las actividades de la Dirección Provincial de Catastro y Cartografía, en las condiciones que determine la reglamentación; la que a su vez establecerá los procedimientos y limitaciones para la constitución y utilización del Fondo Especial.



Paralelamente, se exime al Sector Público Provincial y Municipal de las tasas por recupero de costos de prestación de servicios establecida en la presente ley.





Durante su tratamiento en la Comisión de Hacienda, su titular el diputado Fabricio Bolatti explicó “se pretende eximir del pago de tasas de recupero que cobra Catastro de la provincia para sus tramites a los municipios. Hoy –remarcó - esta exento el Estado provincial y se incorporaría a los municipios quienes son usuarios de este servicio ya que atienden todo lo que es la aprobación de las urbanizaciones en cada una de las localidades de los ejidos urbanos”.



“A veces – consideró - el no pago de esta tasa hace que los tramites sean mas lentos o que no se inicien, por lo tanto, con esta exenciones estaríamos acelerando y haciendo mas dinámico los tramites de regularización dominial y de urbanización que los municipios y los concejos deliberantes debaten en su seno”.