Miércoles, 13 Julio, 2011 - 18:59

Cristina presenta plan de financiamiento productivo para "proyectos estratégicos que sustituyan importaciones"

La presidente explicó que los proyectos se suman a la cadena productiva argentina y sustituyen importaciones “Estos proyectos van a generar empleos, además de un aumento de exportaciones de más de 11 mil millones de pesos, y la substitución de importaciones, por mas de 3 mil millones de pesos, lo que significa más trabajo para los argentinos".

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó el acto de presentación del programa que permitirá financiar proyectos estratégicos que sustituyan importaciones y generen nuevos puestos de trabajo.



La ceremonia se realizó en el Salón de las Mujeres de la Casa de Gobierno, con la asistencia de la ministra de Industria, Débora Giorgi; así como otras autoridades e invitados especiales.



La Presidenta expresó que "ahora estamos produciendo con Kodak en Tierra del Fuego, generando empleo y valor agregado. El 50 % de las cámaras Kodak de Argentina se hacen aquí".



Así comenzó la Entrega de Créditos en Casa Rosada. "Llevamos 214 proyectos elegidos, por 8450 millones de pesos. Estos 97 proyectos suman 1930 millones, y van a generar 1100 empleos, además de un aumento de exportaciones de más de 11 mil millones de pesos, y la substitución de importaciones, por mas de 3 mil millones de pesos, lo que significa más trabajo para los argentinos".



"Hay grandes empresas y pymes, beneficiarias del proyecto, son 130 empresas Pymes y 84 de las empresas grandes". "Estamos contentos de poder seguir con esta inversión para tener más articulación entre lo público y privado. Gracias a este trabajo, seremos uno de los diez países proveedores de vacunas antigripales en escala global", expresó.



"Necesitamos el aumento de los bienes y servicios, a partir de la inversión, de manera tal de seguir sosteniendo la actividad económica, y también para sostener la demanda agregada. Más y mejor producción de bienes y servicios para tener una oferta robusta, y desde el Estado, mantener políticas activas, dando condiciones para asegurar ese circulo virtuoso", dijo la mandataria.



"Y vamos a seguir profundizando este camino que nos dio 8 años de crecimiento inédito. Cuando uno lo compara con lo que pasa en el mundo, es curioso. Cuando ellos nos calificaban a nosotros, estaba todo bien; cuando los calificados son ellos, querían eliminar a las calificadoras de riesgo. ¿Cuáles son los criterios para medir los riesgos de un país? Es bueno que lo veamos los argentinos, para que no seamos mas giles", expresó la Presidenta y explicó: "Digo, qué gilada… se la pasaron diciendo, los medios de comunicación, los superados del mundo: ¡Miren lo que dicen de nosotros, tenemos que ser serios como Europa y EEUU!, y ahora quieren eliminar los índices cuando los números no les convienen a ellos".



"El problema son algunos giles que tenemos (en Argentina) y que quieren representar intereses de otros. A mí nunca me gustó ser gil. He estudiado, trabajado, me he educado. Aníbal (Fernández) habla de zonceras, y es mas fino que yo. Pero está claro que tenemos que tener nuevos paradigmas económicos a nivel mundial, y no repetir monocordemente lo que algunos repiten incesantemente, y que no han resultado ante las nuevas evidencias", explicó la mandataria.



"Deberíamos extraer la enseñanza de creer en nuestras ideas. Lo que ocurre en Europa no es para alegrarse, sino para que todos hagamos un aprendizaje; hay que pensar la Argentina económica no como un secreto de pocos". "Ya vimos que no funcionó cuando el Estado creía que omnipotentemente todo lo podía, y lo mismo ocurrió cuando prevalecieron los privados. Es por eso que el futuro es el de trabajar mancomunadamente".



La Presidenta graficó su pensamiento y en ese contexto expresó: "El que se quiera comer toda la torta se va a terminar indigestando, y no va a poder reaccionar de la pataleta al hígado que se agarró. (...) Hay que corregir errores, dar pasitos atrás para ir tres para adelante. Debemos tener la humildad de saber reconocer errores y aprender, para poder seguir".