Miércoles, 13 Julio, 2011 - 17:47

SAMEEP habilitó el sistema cloacal en barrio Santa Catalina

Gustavo Martínez, presidente de SAMEEP llegó hasta el barrio Santa Catalina donde se inaugurará otro tramo del sistema cloacal. Además comunicó a los vecinos que el servicio se encuentra en condiciones para efectuar las conexiones domiciliarias.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El titular de la empresa estatal de agua consideró que es “un paso muy importante seguir habilitando las cloacas, y en este caso en el barrio Santa Catalina que se suma a toda la cuenca del pozo N° 20 que comprende parte de Villa Camors, Altabe, y San Martín, porque con estas obras se concreta el saneamiento de toda la zona Norte de Resistencia”, indicó.



“En esta oportunidad estamos habilitando 1000 conexiones domiciliarias que son parte de la primera etapa y nos queda la segunda etapa del pozo N° 20 que son otras 300 conexiones domiciliarias más”, precisó.



Martínez expresó: “Estamos recorriendo el barrio, conversando con los vecinos y comentándoles que el sistema está en funcionamiento para que se puedan conectar. Asimismo chequeando que todo este perfectamente terminado y en condiciones. Por otro lado estamos aprovechando este cierre de obra para enripiar todas las calles del barrio que es un paso mas que importante para la población porque si bien el ripio es parte de la terminación de la obra, constituye al mejoramiento de la estética y funcionamiento del lugar”.



El titular de SAMEEP se mostró “muy conforme” con el trabajo que se viene desarrollando en los distintos barrios de la ciudad para mejorar la calidad de vida de la población. En referencia a Santa Catalina dijo “Son barrios históricos como tantos otros visitados que no tienen cloacas, desagües ni pavimento”, por lo cual comentó se propusieron cambiar esa realidad y como medida de acción decidieron empezar con las cloacas y el ripio.



“Tenemos una gran satisfacción porque vamos avanzando en toda la cuenca Norte de cloaca, y estamos también trabajando en Villa Gonzalito, Atlántico Sur, Villa Universidad, lo que producirá un saneamiento en lo referente a las lagunas existentes en la zona como la Francia y Santa Catalina que hoy son las descargas naturales por las napas de todos los desagües cloacales, lo que constituye un grave riesgo ambiental. Por esto es que decimos que la cloaca ayuda a la calidad de vida de la familia pero también favorece al medio ambiente”, agregó.



En cuanto a la respuesta de la ciudadanía manifestó que fue “muy positiva” y que encontró “mucha expectativa por parte de la gente de que estemos en la Municipalidad muy pronto para poder avanzar en la realización del pavimento que es otra solución que espera este barrio”, concluyó.



La obra “estación elevadora N° 20” que consiste en 1.340 conexiones nuevas y que beneficia a 6.700 vecinos será inaugurada formalmente el viernes a las 10, en Rissione y Pellegrini de Resistencia.