Miércoles, 13 Julio, 2011 - 17:36

Aprobaron nueva escala salarial para personal de Fiscalía de Estado

Incorpora el aumento del 10% que fijara el Gobierno a inicios de año. La nueva escala se aplicará a funcionarios y empleados de la jurisdicción de la Fiscalía de Estado. La iniciativa fue acompañada por casi todos los bloques parlamentarios.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En los fundamentos, el diputado del bloque del Frente Grande Fabricio Bolatti explicó que este proyecto surgió en la necesidad de mantener las condiciones de equiparación entre las distintas escalas de remuneraciones que benefician al Poder Judicial, mediante la sanción de la Ley 6.763, y las que corresponden a la Fiscalía de Estado, Ley 6.808.



Por lo tanto este proyecto deviene en una necesaria actualización como forma de adecuación de la normativa vigente a los derechos ya adquiridos por los trabajadores y trabajadoras del organismo constitucional.



“Estamos incorporando – puntualizó - la pauta general para todos los organismos, que fue de un aumento del 10 por ciento en marzo y otro tanto a partir del 1º de agosto, en Fiscalía de Estado estaba incluido solamente el incremento dado en marzo, ahora estamos poniendo en pie de igualdad con los otros organismos”.



“Esta – recordó - es una demanda que viene del propio organismo, queremos agradecer a los trabajadores y a los diputados por tomar esta decisión que de alguna manera es urgente”.