Miércoles, 13 Julio, 2011 - 17:35

Basail: Para generar empleo entregaron herramientas

Desarrollo Social, entregó doce conjuntos de herramientas a emprendedores de Basail. Los elementos otorgados a través del programa para la Inclusión Social, prevé la implementación de proyectos productivos los cuales tienen como objetivo la generación de empleo genuino.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Desde la cartera social aclararon que el objetivo del equipamiento es que permita crear trabajo genuino a más de 30 familias que fortalecerán así sus emprendimientos.



“Estas acciones nunca se habían llevado a cabo en Basail”, aseveró Soto, quien mencionó que los lineamientos que lleva adelante la cartera social están direccionados a un importante cambio de paradigma que, “pretende dejar atrás el asistencialismo para dar paso al desarrollo humano integral”.



HERRAMIENTAS PARA LA INCLUSIÓN

En la oportunidad se distribuyeron equipos destinados para emprendimientos como costura industrial, talabartería, carpintería, desmalezamiento, herrería, entre otros. Los trabajadores se organizarán para llevar adelante sus proyectos. “Este tipo de acciones posibilitan la organización asociativa dando respuestas a un mayor número de familias”, mencionó el funcionario. Aseguró además que “todo esto, permite que se impulse el desarrollo humano integral de las personas recobrando la cultura y la confianza en el trabajo”.



El intendente de Basail, Ignacio Rostán ponderó la acción de gobierno “porque es un apoyo a los vecinos que mantienen la cultura del trabajo y que quieren tener una actividad propia y de esta manera lograr un ingreso genuino para sostener a sus familias”.

“No se le está entregando el pescado a los emprendedores, sino que se les enseña a pescar”, aseguró el jefe comunal, quien detalló que “esto quiero decir que cada uno, a través del aprovechamiento de las herramientas, podrá generar sus propios ingresos y su trabajo”.