Miércoles, 13 Julio, 2011 - 16:47

Judis: "Los diputados opositores prefirieron reunirse en un hotel"

El ministro Judis fue “decepcionado” por los legisladores de la Comisión de Viviendas de la Cámara de Diputados de la Nación. “El Gobierno dispuso de los recursos para que verifiquen las obras del programa Sueños Compartidos pero se reunieron en un hotel 5 estrellas”.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El ministro de Infraestructura Omar Judis aseguró este miércoles sentirse “decepcionado” con el grupo de legisladores de la oposición que integran la Comisión de Viviendas de la Cámara de Diputados de la Nación que ayer se reunieron en el Chaco. En este sentido remarcó que “el Gobierno del Chaco puso toda la documentación y se le han facilitado todos los recursos para que recorran las obras de los programas “Sueños Compartidos”, pero al termino de la reunión vemos que estos legisladores de la oposición siguen repitiendo el mismo libreto que ya tienen establecido”.



El ministro fundamentó su decepción con estos miembros de la comisión aseverando que “el gobernador les facilitó el helicóptero de la provincia para que puedan recorrer todas las obras y lo que en verdad hicieron ellos fue reunirse en un hotel céntrico cinco estrellas”.



“PRETENDEN DEJAR A MÁS DE 1.400 TRABAJADORES EN LA CALLE”

Judis indicó que estos legisladores de la oposición “lo que pretenden es enlodar una gestión de gobierno y hacer caer este programa de inclusión social y laboral haciendo que más de 1.400 chaqueños pierdan sus trabajos y se queden sin viviendas”.



En este contexto el ministro volvió a defender el programa “Sueños Compartidos”, destacando que los valores de las viviendas construidas por la Fundación de Madres de Plaza de Mayo siguen siendo menores que los valores del Programa Plurianual Federal de construcción de viviendas que en el Chaco es llevado adelante por el IPDUV a través de la Subsecretaría de Vivienda de la Nación. Destacó que el costo por metro cuadrado de las viviendas ejecutadas en el programa Sueños Compartidos está en el orden de las unidades habitacionales ejecutadas a través de los convenios ANSES, a las cuales el Instituto de Vivienda Provincial les debe agregar una galería para cumplir con algunas condiciones de habitabilidad propias de la zona.



Judis explicó que en torno al costo de la vivienda global hay que tener en cuenta que las casas construidas por la Fundación de Madres de Plaza de Mayo tiene entre un 25% y un 30% más de superficie de acuerdo a la cantidad de dormitorios .



En una comparativa que los costos, el ministro aseguró que las unidades habitacionales construidas por el Programa Plurianual Federal Reconvertido: 2.331,82 $/m²; Convenios ANSES, sin galería: 2.130,00 $/m², y las construidas a través de la Fundación Madres de Plaza de Mayo (a noviembre/2010): 2.265,19 $/m².



En esta misma línea, el ministro de Infraestructura Judis, manifestó enfáticamente que la nota publicada por un matutino porteño es “falsa e intencional”. En esta publicación, la enviada especial del matutino nacional escribía que las casas ejecutadas por la Fundación en el Chaco costaron el doble.