Miércoles, 13 Julio, 2011 - 15:59

Anunciaron nuevas inversiones para Makallé en el aniversario de la localidad

El gobernador Capitanich durante los festejos por los 123 años de Makallé anunció nuevas inversiones para la localidad entre ellas la ejecución de nuevas viviendas. Inauguró 15 viviendas, entregó 600 netbooks y herramientas para emprendedores locales.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Durante los festejos por el 123º aniversario inauguró 15 viviendas, entregó más de 600 netbooks y proveyó de herramientas laborales a emprendimientos locales.



“No tenemos que conformarnos con el presente, debemos ser capaces de transformar el presente y el futuro”, remarcó el primer mandatario quien fue nombrado Huésped de Honor de la localidad. Mientras que, ante la presencia del intendente de Makallé, Juan Carlos Svriz, instó a construir una sociedad basada en los valores de solidaridad, lealtad y transparencia.

En la oportunidad, Capitanich destacó la inauguración de las 15 viviendas en Makallé como base para construir una sociedad más justa y equitativa. “Una casa no sólo alberga a una familia sino que además da trabajo a los chaqueños”, enfatizó. Anunció además la construcción de más viviendas para el beneficio de los vecinos de la localidad. Mientras que expresó que “se debe aceptar el desafío de seguir creciendo, por eso vamos invertir en nuevos proyectos para Makallé”.



NETBOOKS Y HERRAMIENTAS

Además, por medio del programa Conectar Igualdad, hizo entrega de más de 600 netbooks a alumnos del CEP Nº 81, las que hacen la suma de 87.000 entregadas en toda la provincia.



“Podemos tener las mejores aulas, pagar los mejores salarios, entregar netbooks pero queremos que los alumnos estudien, que surjan hombres y mujeres que puedan transformar nuestro futuro”, remarcó Capitanich.



Además el gobernador entregó herramientas para emprendedores locales, por medio del programa Herramientas para la Inclusión Social. El cual prevé la implementación de proyectos productivos los cuales tienen como objetivo la generación de empleo genuino.



Acompañaron a Capitanich en el acto central el ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini; el subsecretario de Desarrollo y Economía Social, Sergio Soto; el subsecretario de Municipios de la Provincia, Alberto Nievas; el presidente y el vocal del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas (IPDUV), José Valentín Benítez y Fredi Carauni.



OBRAS DE CONSTRUYEN EL PRESENTE

El primer mandatario llevó a cabo un breve repaso por las obras emprendidas en Makallé desde diciembre de 2007 a esta parte: se pavimentaron 22 cuadras; el acceso con señalización vertical y horizontal; la construcción del Centro Integrador Comunitario; el desarrollo del Complejo Polideportivo; la biblioteca pública; la mini filial del Nuevo Banco del Chaco; obras de electrificación rural; la construcción de 40 viviendas; de cientos de metros de veredas; una comisaría; entres otros emprendimientos.



“HEMOS TENIDO UN PROGRESO EXCEPCIONAL”

Por su parte, el intendente Svriz resaltó las acciones que el Gobierno provincial viene desarrollando en su localidad. Visiblemente emocionado, el jefe comunal agradeció a Capitanich, “la concreción de obras estructurales claves para el progreso de la población urbana, pero sobre todo el fuerte impulso para el desarrollo del campo y los productores de la zona”.



Con la actual gestión del Gobierno provincial, “nuestro pueblo ha vivido y ha tenido un progreso excepcional”, señaló. “Las construcciones de viviendas urbanas y rurales y de pavimento urbano; la creación de un colegio terciario; e incluso el anuncio de la llegada de un laboratorio que generará puestos de trabajos para unos 120 operarios, son algunas de las cosas para destacar que hoy son motivo de orgullo para toda población”, agregó Svriz.