Miércoles, 13 Julio, 2011 - 12:37

Gustavo Martínez recorrió con sus candidatos barrios de Resistencia

El candidato a intendente de Resistencia, Gustavo Martínez recorrió los barrios Ejército, 164 viviendas –UOM y Fortines Argentinos. Dialogó con los vecinos del lugar sobre los principales problemas, acompañado de la candidata a presidir el Concejo, Clarisse Pasmanter, y los candidatos a concejales Hugo Acevedo, Miguel Rolón y Paola Romero.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


En el encuentro con los vecinos, Martínez indicó que proponen desarrollar su gestión de Gobierno basada en tres planos específicos. El primero es el que tiene que ver con las obras de infraestructura. “Resistencia necesita poner en marcha un plan de infraestructura que nos permita transformar estructuralmente la ciudad, y mejorar las condiciones del crecimiento urbano. Hay aspectos generales que hace mucho tiempo no tienen planificación ni acción o gestión de solución”, señaló.



En este sentido especificó que tienen como principal objetivo resolver aspectos básicos como el drenaje urbano de la ciudad, para lo cual proponen la construcción del sistema de desagües pluviales a través de un Plan Director diseñado con la Administración Provincial del Agua (APA) y la SUOPE, el organismo provincial encargado del drenaje urbano de Resistencia. Este plan consta de 13 canales troncales que permitirán resolver el saneamiento de toda la ciudad. “Este proyecto –indicó- se encuentra en gestiones avanzadas ante la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación para que en la discusión del proyecto del presupuesto nacional del 2012, tengamos la asignación de partidas para la construcción de los canales”, comentó.



“Porque no solamente hay que saber qué hacer, sino cómo gestionar los recursos para poder concretar las soluciones”, aseguró.



El segundo aspecto en el que trabajarán es un plan de conectividad vehicular, que consiste en la construcción de corredores urbanos que resolverán la problemática de congestión del tránsito de la ciudad.



“La problemática que se aprecia sobre todo en el casco céntrico se debe a los pocos corredores que tiene Resistencia, no hay forma de lograr un desplazamiento rápido de Norte a Sur, o de Este a Oeste”, afirmó.



De acuerdo a lo manifestado por Martínez para resolver esta problemática se encuentran trabajando de manera conjunta con Vialidad Provincial en la elaboración de un plan que contempla 8 nuevos corredores que permitirán que “con el tratamiento de 17 avenidas logremos que se pueda descomprimir el transito del casco céntrico y que la ciudad cambie su traza y mejore las condiciones de crecimiento urbano”, concluyó.