Miércoles, 13 Julio, 2011 - 11:53

Aporte al debate
No toda la Copa América "se vive" por Cablevisión

Recuerdo cómo el 1º de julio estaba expectante para ver el debut de Argentina en la Copa América. Esos instantes previos prendido a la señal de Telefé, donde el “Pollo” Vignolo (uno de los mejores periodistas deportivos del país) daba noticias y hacía que los televidentes vivan, aunque sin estar en la cancha, como si fueran parte misma del espectáculo... Hasta que a minutos del inicio, se cortó la señal.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Buscando otras alternativas, sólo quedó “disfrutar” el partido por la Televisión Pública, de la cual aplaudo la determinación de hacer gratuito el fútbol, pero que tiene al popular No-sabe-los-nombres-de-los-jugadores Araujo como relator, y a Julio Ricardo que no evolucionó a la par del fútbol.



Claro que lo mismo pasó con el resto de los encuentros de Argentina, entendiendo que los derechos de los partidos hicieron que esto sea así.



Lo que sí me indignó fue el momento en el que quise ver los partidos de Brasil, con la salvedad de que éstos fueron transmitidos por la señal “75”, que es el canal de Brasil (complicado para los que no entendemos portugués, pero algo es algo). Pero todo estalló en la noche del martes: el que transmitía el partido de Uruguay (que era casi una obviedad iba a ser el rival de Argentina en cuartos), era Telefé y TyC Sports HD (demasiado caro para sumar a los 140 pesos que cobran, haciendo caso omiso de cobrar solamente 109 pesos como se le impuso que cobre).



Realmente, que no transmitan los partidos de Argentina, por lo menos en el Chaco, por otra señal que no sea la televisión pública (algo que sí sucedía en el mundial, por ejemplo), me parece una burrada, sobre todo por los spots publicitarios que dicen “Toda la Copa América, vivila por Cablevisión”; o más que una burrada, una tomada de pelo para los incrédulos que abonamos mes a mes lo pactado por la empresa, que claramente no cumple con su cometido.



Y solamente es el monopólico Cablevisión el que no cumple, ya que Gigared, la otra señal abierta local; como así también DirecTV, transmitieron los partidos con la mayor naturalidad.



Así están las cosas, para los que amamos el fútbol y queremos ver como sigue todo en la Copa, habrá que esperar de la voluntad de Cablevisión (por ejemplo, el partido de Brasil de este miércoles, que lo transmite Telefé).



Y en cuanto a los partidos de Argentina, bueno, sólo nos queda “fumarnos” a Araujo, o bien viajar a Santa Fe para alentar desde la cancha... pasa que el tema de la reventa está “picante”, pero ese ya merece otro análisis.



(*) Periodista deportivo.