Miércoles, 13 Julio, 2011 - 11:44

Fortalecimiento Familiar atenderán en vacaciones

El Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos comunica que los Centros de Integración y Fortalecimiento Familiar (CIFF) mantendrán su atención durante el receso de invierno dispuesto para el personal de la administración pública, que comienza este miércoles 13 y se extiende hasta el 3 de agosto.  

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Los agentes que se desempeñan en estas instituciones usufructuarán su licencia en dos turnos, sin que esta situación resienta el servicio que se brinda en las 64 entidades distribuidas en toda la provincia que atienden a 3.500 niños.



La Dirección de Fortalecimiento Familiar de la Subsecretaría de Gestión y Articulación Interinstitucional informó que en los centros no se interrumpirán la atención destinadas a niños, mientras que las capacitaciones de las que participan los adultos se suspenderán mientras dure el receso.



Las actividades que se llevan a cabo en los CIFF se ajustan a los lineamientos de la gestión de la cartera social tendientes a propiciar el acercamiento de los niños con las familias. Asimismo, pretenden a través de variadas acciones enfocadas a adultos fomentar el aprendizaje de oficios y, además actividades de ocio que mejoren la calidad de vida de los sujetos de derecho.



La premisa fundamental del Ministerio de Desarrollo Social tiene que ver con un aplicar un fuerte trabajo en terreno, acompañar y propiciar la mejora en las condiciones y calidad de vida de los chaqueños. Para esto, pone en marcha diversas líneas de acción que se incluyen en distintos ámbitos e instituciones que dependen de la cartera.



INSTITUCIONES DE INTERNACIÓN



Además, la cartera social informó que los hogares de internación y las residencias que albergan a adultos mayores mantendrán guardias que permitan garantizar la correcta atención destinada tanto a niños como a la tercera edad.