Miércoles, 13 Julio, 2011 - 06:50

Caso Belsunce: declara el forense que realizó la autopsia a María Marta

Uno de los médicos forenses que realizó la autopsia al cadáver de María Marta García Belsunce, asesinada en 2002 en el country Carmel de Pilar, será el testigo más importante de la jornada de hoy en el juicio oral y público por el encubrimiento del crimen.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




La audiencia comenzará a las 10, ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de San Isidro, en el edificio judicial situado en la calle Ituzaingó 340, de la zona norte del conurbano.



El testigo más relevante es Héctor Moreira, perteneciente a la Policía Científica de San Isidro, quien practicó la autopsia el 2 de diciembre de 2002, fecha en que se conoció que la víctima había sido asesinada de cinco balazos en el cráneo y no había muerto en un accidente doméstico.



El testigo será consultado sobre cuestiones relevantes para los imputados en este juicio, tales como si los orificios que tenía María Marta en la cabeza podían o no ser observados a simple vista.



Los otros testigos citados son el perito en rastros Héctor Sosa y el perito fotógrafo Enrique Chionga, quienes deberán detallar el trabajo que realizaron en la casa de la víctima.



En tanto, los testigos de la jornada de mañana están directamente ligados a la búsqueda de la "bala-pituto" que John Hurtig arrojó por el inodoro y que fue hallada tras la absorción del contenido de la cámara séptica por medio de un tanque atmosférico.



Se trata de los bomberos y policías José Luis Dipólito, Julio Riquelme y Héctor Entreolivano.



También está citado Fernando Aragón, amigo de Hurtig, quien fue testigo de cómo éste halló la bala sobre un manto blanco donde se arrojaron los baldes que contenían los restos extraídos.



Además, se escuchará al perito balístico Jorge Fernando Paz, quien hizo el estudio sobre los cinco proyectiles que se hallaron en el cráneo de la víctima y también examinó el famoso pituto.



Ayer por la tarde, declararon Eduardo Canedi, ex gerente de operaciones de la firma de seguridad "Cazadores", y Miguel Angel Spiccia, presidente de la misma empresa, quienes explicaron en un plano del country dónde se encontraban las alarmas perimetrales y las cámaras y cómo se ubicaban los vigiladores.



Luego declararon Cristian Magnoli y Diego Godoy, dos policías que para la época del crimen trabajaban en la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Pilar y tres días después del homicidio fueron a la casa de la víctima para tomarle una declaración testimonial al viudo Carlos Carrascosa.



En este juicio están siendo juzgados Guillermo Bártoli, cuñado de la víctima; Horacio García Belsunce (h) y John Hurtig, hermanos; el vecino Sergio Binello, el médico Juan Gauvry Gordon y la masajista Beatriz Michelini.



Fuente: Télam