Miércoles, 13 Julio, 2011 - 10:29

Remediar + Redes
Salud capacita sobre uso y distribución de medicamentos

Técnicos de Remediar + Redes capacitaron al personal de Farmacia de los Centros de Atención Primaria de la Salud en la operatoria del programa. Durante la apertura del taller, el subsecretario de Atención de la Salud, Alfredo Gómez señaló que la iniciativa está destinada a garantizar un uso racional de medicamentos.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Ministerio de Salud capacitó al personal de Farmacia de los Centros de Atención Primaria (CAPS) a fin de garantizar un uso racional de medicamentos. Más de 400 agentes participaron ayer del taller que se desarrolló en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), bajo la guía de técnicos del Programa Nacional Remediar + Redes.



“Con esta iniciativa pretendemos optimizar la distribución, almacenamiento y transporte de los medicamentos en todo la provincia”, subrayó el subsecretario de Atención de la Salud, Alfredo Gómez durante la apertura de la jornada.



Por su parte, el responsable provincial del programa, Luis Buccarone indicó que las expectativas de la jornada se vieron colmadas ante la masiva convocatoria. “Esto es muy importante porque nos permitirá hacer un correcto uso de medicamentos para que los mismos lleguen a la gente en tiempo y forma”, resaltó.



ACTUALIZACIÓN DE CONOCIMIENTOS

La jornada, a cargo de Santiago Repetto y Cristina Ratto, referentes de Remediar + Redes, sirvió para actualizar a los farmacéuticos del primer nivel de atención acerca de las novedades de los programas nacionales referidos a la provisión de botiquines y su distribución.



Durante la presentación, se explicó que los medicamentos de Remediar conservan la calidad en todo momento, desde su selección, adquisición, recepción, almacenamiento y distribución hasta su dispensa en los centros de salud.



La presente capacitación se suma a una serie de acciones impulsadas por la actual gestión sanitaria de la provincia a fin de garantizar transparencia y eficiencia en las etapas de adquisición, distribución y entrega de medicamentos. En esa línea, Gómez destacó la importancia de la nueva logística de distribución mediante el Correo Argentino y la compra de medicinas a través del Programa UNOPS.