Miércoles, 13 Julio, 2011 - 10:01

El Concejo Municipal saenzpeñense no echará a su Secretario, como había pedido Luis Peche

Sáenz Peña | Hace cuatro meses el presidente del legislativo termal había solicitado la remoción de Héctor Martínez, el secretario del Cuerpo, “por intentar conducir una sesión por encima de su presidente”. Este martes la iniciativa quedó sin efecto. “Ha actuado sujeto a las normativas que determinan sus atribuciones”, dijeron los ediles que impulsaron el archivo del pedido de Peche.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Tras cuatros meses de análisis los concejales que integran las distintas comisiones resolvieron remitir las actuaciones a la presidencia para su archivo, al tiempo que señalaron que el funcionario siempre “ha actuado sujeto a las normativas que rigen y determinan sus atribuciones”.-



El Legajo Nº 015/11 que contenía el Proyecto de Resolución autoría del presidente del Concejo de Sáenz Peña, donde e promovía remover del cargo al secretario del Concejo Municipal Héctor Martínez, fue pasado a archivo.



Los ediles Dorys Arkwraight, Crcuita Pereyra, Daniel Burlli, Dante Gómez, Gustavo Corradi y Daniel Monti luego de cuatro meses, decidieron dar curso al tratamiento de este proyecto presentado en el mes de abril y en reunión del plenario de las Comisiones resolvieron no considerar el tenor de la actuación, remitir las presentes actuaciones a la Presidencia, para que se proceda a su posterior archivo, atendiendo a que no se ha constatado las expresiones vertidas en los considerando del proyecto en tratamiento y en virtud de que los antecedentes obrantes en el cuerpo, el funcionario de referencia siempre ha actuado sujeto a las normativas que rigen y determinan sus atribuciones.



Cabe recordar que el presidente del Concejo había solicitado la remoción del secretario del Concejo Municipal porque consideró que funcionario “había intentado conducir una de las últimas sesiones del Concejo, la de conformación de las comisiones, por encima del presidente del Concejo Municipal”. Consideró el presidente del Concejo en su proyecto que “Martínez, desoyendo las órdenes impartidas por el presidente generó con su actitud, un clima de mayor rispidez en el debate que se llevaba adelante entre los concejales”. El legajo Nº 015/11 luego de cuatro meses de estar en el Plenario de las Comisiones para su tratamiento resolvieron dejarlo sin efecto y pasarlo a archivo.