Jueves, 14 Julio, 2011 - 07:59

Romero recibirá este jueves a ATECH

El gremio docente se reúne este juves con el ministro Romero, para obtener precisiones sobre el comprometido blanqueo total del fondo estimulo o presentismo.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La ATECH informó que este jueves a las 8, la conducción provincial del sindicato se reunirá con el titular de la cartera educativa, a requerimiento del Gremio, con el fin de obtener precisiones respecto de la liquidación del comprometido blanqueo total del fondo estímulo reclamado por la ATECH, en los haberes docentes del mes de julio. Proceso que se iniciara en septiembre del año pasado y el que debió haberse culminado a fines del mismo año.



Del mismo modo el Sindicato ratificó su estado de asamblea permanente aguardando el cumplimiento de los compromisos asumidos por el Gobierno con el gremio, particularmente con el blanqueo total del fondo estímulo mencionado antes con los haberes del mes de julio del corriente año, proceso que lograra ATECH se iniciara en septiembre del pasado año.



Subraya la ATECH con énfasis, que de ninguna manera considera el Gremio que ésta es “solución definitiva” al problema salarial docente, sino que el eje central de los reclamos docentes a través de la ATECH pasan indefectiblemente por la actualización permanente que debe hacerse del valor del punto (actualización del salario).



Por último la ATECH reitera, en especial a las autoridades gubernamentales, que en modo alguno ha dado o da por cerrada la discusión salarial para el año en curso, en razón de la  suba de precios de los elementos de la canasta familiar que se vive a diario.