Jueves, 14 Julio, 2011 - 07:18

Advertidos por el STJ de los descuentos
La Unión de Judiciales inicia un paro de 48 horas

Desde este jueves y hasta el viernes, se extenderá la medida que será sin asistencia a los lugares de trabajo. Así lo explicó a DiarioChaco.com el referente gremial del SEJCH, Walter Bernard remarcando su “preocupación por la actitud de la patronal de descontar los días de paro".

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Walter Bernard dijo en relación al Caso Muller que “tenemos una sentencia fiarme por la que estamos luchando y ahora pretenden cercenar el derecho a huelga, descontando los días de paro”



“Es por ello que este sector de judiciales agudizará la medida de fuerza con un paro sin asistencia a los lugares de trabajo los días viernes y jueves de esta semana” añadió . En tanto, desde el sindicato de empleados judiciales del Chaco (SEJCH) no hicieron declaraciones respecto del acompañamiento de la medida.



RECLAMOS

Pago de diferencia salarial: Continuamos con el firme reclamo del pago por diferencia salarial del 56%, retroactivo al mes de abril, que ordena la sentencia Nº 22 del Caso Muller, esta correcta liquidación del porcentaje debe ser para todo el personal judicial sin distinción.



Nuestra Ley de Enganche Nº 2895 es una Ley porcentual porque todas las recomposiciones salariales se hacen en forma porcentual y no fija, tal es así que la Ley Nº5622/05 ordena 25% de aumento salarial, es aquí la primera intervención del UTJCh y el primer paradigma legal de la aplicación de los coeficientes porcentuales; queda plasmado en un dictamen del Ministerio de Economía y de la Comisión de Hacienda y Presupuesto que no se toma la base de calculo de $ 2900 o 113 % por estar la cuestión en litigio (con la Sentencia Nº 22 la base de cálculo de esta Ley se torna errónea porque así lo reconoce el plexo legislativo y los dictámenes enunciados), luego la Ley 5670/06 ordena otro 25% de aumento salarial, basta mirar estas dos Leyes sancionadas por la Casa de la Democracia para darse cuenta nuestra afirmación.



En el año 1991 el Superior Tribunal en forma caprichosa y arbitraria se incrementó un 113% y en el año 2008 el Sr. Gobernador incorporo 57% real con la base de cálculo de $ 2.900 en el último cargo del escalafón vigente, congelando el salario de los jueces y pagándonos a nosotros con deuda, incumpliendo su promesa de campaña y sin considerar el litigio instaurado desde el año 1991(113%) y que se plasmó en la Sentencia Nº22/08 que viene a ratificar la Ley de Porcentualidad Nº2895, en cambio la referida Ley 6151 y Leyes antes mencionadas NO consideraron la cuestión litigiosa planteada por el Dr. Gustavo Adolfo Muller.

 

La sentencia anula el acuerdo 858 desde el año 1991 y ratifica el régimen de porcentualidad, sistema por el cual se toma en cuenta la remuneración del Juez del Superior Tribunal de Justicia al año 1991 y a partir de allí se fija un porcentaje del sueldo para determinar la retribución del resto del personal acorde a la categoría que reviste. Lo establecido en el fallo mencionado, torna errónea la base de cálculo que se tomó a partir de la Ley 5622/05, pues la misma tiene efectos retroactivos y corresponde adecuar las bases de cálculo de todas las leyes que han sido sancionadas.



Recursos de Capital del Poder Judicial, Plan de obras para el Poder Judicial, creación de nuevos Juzgados y mejora de los lugares de trabajo de los compañeros. Que se terminen los juzgados de garage. Vergüenza ajena dan nuestros juzgados laborales.



Bolsa de Trabajo (ingresos de los familiares de los trabajadores), Ascensos y Recategorizaciones: Fundamentamos este reclamo por el incumplimiento por parte de la Patronal en reglamentar un régimen de ascensos claro y por no haberse sancionado nunca una Ley de estatuto de escalafón tal como ordena la constitución provincial reformada en el año 1994, incumplimiento éste que ha anulado la carrera judicial afectando seriamente al personal judicial.