Miércoles, 13 Julio, 2011 - 08:34

El sanatorio Lamparelli cerrado: empleados tomaron el edificio y piden continuidad laboral

Desde este martes, 13 trabajadores se encuentran tomando este nosocomio ubicado en Franklin 352 en Resistencia. El prosecretario gremial de ATSA, Adrián Bellomi detalló a DiarioChaco.com que los directivos del Lamparelli decretaron ayer el despido de la totalidad del personal y el alta a todos los pacientes internados.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Lamparelli se encuentra actualmente en manos de los empleados quienes exigen la continuidad de la fuente laboral. Se trata de 13 empleados quienes este martes habían recibido el telegrama de despido y alegan que no hubo acercamiento de los directivos para dar alguna solución.



Según el referente gremial, los empresarios fundamentaron los despidos alegando “falta de trabajo por parte de la empresa”. “Situación que desde el sindicato ya se había anticipado que si no generaba mayor recurso de trabajo esto iba a ocurrir”, destacó.



Bellomi comentó que desde hace tiempo la situación del sanatorio no es la mejor y “a pesar de esto los compañeros le pusieron el pecho a sueldos fuera de termino, en cuotas y sin aguinaldos desde hace varios años”. 



El gremialista remarcó el acompañamiento a los empleados y dejó en claro que ATSA legitima su reclamo por la continuidad de la fuente laboral y la apertura del sanatorio.