Miércoles, 13 Julio, 2011 - 08:29

Choque múltiple en Rosario: un muerto y tres heridos; el puente y el viaducto Rosario-Victoria, cerrados por la niebla

Una persona murió y otras tres resultaron heridas esta mañana en un choque múltiple ocurrido sobre la ruta nacional 9 en cercanías de Rosario, en momentos en que la autovía se encontraba con visibilidad reducida por una intensa niebla. Esta mañana, por esa causa climática, cerraron los puertos de La Plata y Zárate, y las vías de comunicación terrestre entre Rosario, en Santa Fe, y Victoria en Entre Ríos.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La colisión en cadena ocurrió a la altura del kilómetro 283 de la ruta e involucró a dos camiones, una camioneta y dos autos, informó el vocero del organismo vial, Ernesto Arriaga.



"Como consecuencia del accidente una persona murió y otras tres resultaron heridas y tuvieron que ser trasladadas a Rosario para su atención", añadió Arriaga, al tiempo que indicó que "en el lugar se encuentra trabajando personal de Gendarmería nacional, que cortó la ruta y desvía el tránsito por la colectora".



Además, el vocero de la DNV remarcó que el lugar donde se produjo el choque se encuentra con visibilidad reducida por niebla y que otro tanto ocurre en las rutas nacionales 12, 8, 188, 7, 5, 3, 205 y 19 y las provinciales 6, 4, 41, 51, 33, 2, 11, 56 y 74.



PUERTOS CERRADOS

La intensa niebla que cubre el área metropolitana y el Río de la Plata provocó esta mañana el cierre de los puertos de La Plata y Zárate, informó la Prefectura Naval Argentina (PNA). En tanto, el puente y el viaducto que unen las ciudades de Rosario, en Santa Fe, y Victoria, en Entre Ríos, fueron cerrados esta mañana.



Un vocero de la PNA dijo que "por la intensa niebla que redujo notablemente la visibilidad en el sector fluvial, fueron cerrados esta mañana a todo tipo de operación los puertos de La Plata y Zárate". En tanto, el puerto de Buenos Aires a las 7:30 "aún continuaba operando".



CIERRE DEL PUENTE ROSARIO-VICTORIA

El fenómeno meteorológico "redujo la visibilidad a menos de 10 metros, por lo que Vialidad y Gendarmería procedieron a cerrar el puente Rosario-Victoria", dijo Ernesto Arriaga, vocero de la DNV.



"El cierre al tránsito incluye la extensión del puente más los 66 kilómetros del viaducto que completa la unión de ambas ciudades", agregó el portavoz del organismo.



Fuente: Télam