Martes, 12 Julio, 2011 - 16:25

Este viernes
Inaugurarán sistema cloacal para la zona Norte de Resistencia

Con una inversión de $ 10.500.000 esta obra permitirá realizar 1.340 conexiones nuevas que facilitan el servicio de cloacas a 6.700 vecinos de diversos barrios de la zona Norte de la ciudad.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El presidente de SAMEEP, Gustavo Martínez realizó esta mañana la fiscalización de la terminación de la obra del sistema cloacal “estación elevadora N° 20” que se inaugurará el viernes, y que beneficia a los barrios Santa Catalina, Villa Gonzalito, Camors, Los Teros, Asunción, Pupo y San Martín de Resistencia.



Martínez precisó que en la recorrida de hoy aprovechó para dialogar con los vecinos y conocer la opinión respecto a los trabajos realizados y escuchar inquietudes o reclamos en caso de que los hubiera. “Además de realizar el monitoreo de la culminación de obra en término de infraestructura de servicios, bocas de registro, redes, colectores, impulsiones, estaciones elevadoras, es decir toda la cuestión técnica que se hace con la inspección de SAMEEP y la empresa contratista, también a la vez, conversamos con cada vecino para ver si hay algún reclamo o si está conforme con la obra, además de comentarle cuales son los mecanismos para que pueda conectarse al servicio”, explicó.



“Queremos que quede perfectamente terminada la obra en todo lo que hace a la cuestión estética del barrio por eso también sumamos la terminación de obra el enripiado de las calles, sobre lo que se está trabajando y se estima que se terminará el viernes”, agregó Martínez.



“Las obras complementarias son también muy importantes porque le garantiza al vecino que al concluir la obra se les dejará en condiciones el barrio, considerando que los trabajos con maquinarias producen el deterioro de las calles”, indicó.



Po otra parte adelantó que “en la zona Norte vamos a continuar trabajando con el resto de la Estación Elevadora N° 1 que corresponde a la zona de Villa Pupo y parte de Villa Asunción, terminaremos todo lo que es Villa Perrando y Odorico, que es el complemento de Villa Ávalos y luego vamos a seguir por Santo Domingo y Santa Clara, y estamos terminando la estación elevadora N° 51 que es la parte de Atlántico Sur”.



“Esto no solo genera el saneamiento para la familia que vive en este sector sino que genera un impacto ambiental muy positivo sobre el río Negro, donde actualmente recibe los afluentes que se descargan por napa desde los pozos atmosféricos o perforaciones domiciliarias, lo que genera también un impacto negativo en el río”, concluyó.