Martes, 12 Julio, 2011 - 15:47

Gobierno gestiona crédito internacional para avanzar sobre el Plan de Seguridad Ciudadana

El ministro de Gobierno Juan Manuel Pedrini presentó ante el viceministro de Economía de la nación Roberto Feletti, documentación que da cuenta del progreso del Plan de Seguridad. Buscan avales oficiales para solicitar créditos al BID para equipar la Policía Provincial”.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El ministro de Gobierno se reunió en Buenos Aires con el viceministro de Economía Roberto Feletti, a quien elevó documentos que dan cuenta del progreso del plan integral de seguridad. Ahora resta el aval del Ministerio para solicitar créditos al BID.



“El Chaco es la primera provincia en el país que logra desarrollar un Plan Estratégico de Seguridad Ciudadana”, destacó en Buenos Aires el ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini tras un encuentro con el viceministro de Economía, Roberto Feletti. Allí se presentó documentación que respalda lo trabajado hasta el momento con el objetivo de conseguir avales oficiales para solicitar créditos el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Por su parte, el funcionario nacional felicitó el alto nivel de gestión provincial en esta materia.



La reunión tuvo lugar en la sede del Ministerio de Economía, donde Pedrini estuvo acompañado por la coordinadora del Plan, Amelia Carranza. El ministro chaqueño explicó que “ahora lo que tenemos es la posibilidad de que el Ministerio de Economía, a través de la Unidad de Pre Inversión (UNPRE), nos avale para solicitar al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) los créditos necesarios para equipar y modernizar nuestra Policía Provincial”.



También detalló que “el plan enfatiza principalmente lo que tenga que ver con prevención de los delitos” y recordó que “el Chaco hoy tiene, de acuerdo a las estadísticas oficiales, una baja importante y de esta manera seguimos en este camino para lograr una mayor profesionalización de nuestros cuadros policiales y de mejorar los planes de estudios (con convenio con la Universidad de Villa María)”.



Al mismo tiempo aclaró que “el trabajo que nos queda por delante es muy fuerte, pues cuando asumió el gobernador Capitanich en 2007, se encontró con una Policía cuya estructura era prácticamente como la era de las cavernas y a partir de allí se comenzó a crecer y, por ejemplo, se separó al Servicio Penitenciario de la Policía y se generó la Policía Caminera, entre otros avances”.



Sostuvo que “antes lo que había apenas eran planes de compras de equipamientos, lo que también es importante, pero esto es otra cosa, es un Plan de Seguridad Ciudadana Integral, que se hizo con la participación de los ciudadanos chaqueños y sus organizaciones sociales, para lo que se hicieron 25 talleres al respecto a lo largo y a lo ancho de todo el territorio provincial, junto con el equipo técnico que encabeza la licenciada Carranza”.