Martes, 12 Julio, 2011 - 15:36

Legisladores recibieron a trabajadores del INSSSEP

Diputados de la comisión de Presupuestos de la legislatura chaqueña recibieron a un grupo de delegados del gremio que nuclea a los trabajadores del INSSSEP. Analizaron el proceso de pase a planta iniciado por las leyes 6028 y 6655 y la necesidad de crear cargos en el organismo.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La reunión de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura, estuvo presidida por Fabricio Bolatti, acompañado de sus pares Ricardo Sánchez, Elda Pértile y Oscar Raffin. Los diputados recibieron a un grupo de delegados del gremio que nuclea a los trabajadores del INSSSEP. Plantearon a los legisladores analizar la situación de aquellos trabajadores amparados en las leyes 6028 y 6655.



Por el gremio participaron Zulema Coria, Secretaria General del Gremio; Marcela Gómez, Secretaria Gremial, Inés Bento, Jefa del departamento de personal del organismo; José Romero, Secretario adjunto del gremio; Silvia Herrmann, Directora del Centro de Procesamiento Informático y Roberto Sosa, Jefe del Área Legal del Instituto.



Al término del encuentro, el titular de la Comisión indicó “hemos recibido a quines integran la asociación gremial INSSSEP que vinieron a analizar el proceso de pase a planta iniciado por las leyes 6028 y 6655 y la necesidad de creación de cargos para ese organismo, de manera de ir atendiendo el ingreso del personal a la planta permanente y la aplicación en el tiempo, en atención al decreto reglamentario de la Ley Nº 6655”.



Al respecto señaló que “se hizo un análisis, se pudo a acceder a una información del impacto presupuestario y también hemos decidido pedir informes a la conducción del INSSSEP y al Ejecutivo provincial a fin de contar con la documentación necesaria para dictaminar sobre el tema”.



“El Instituto – graficó - tiene por la información suministrada por el gremio 600 contratados de los cuales 150 por la fecha del contrato estarían comprendidos en la ley 6028 y 450 estarían comprendidos en la ley 6655. De los 150 cargos que pide el INSSSEP que se creen es para atender a lo trabajadores de la 6028 que cuya ley planteaba que la creación de cargos esta en manos de la legislatura. La ley 6655 faculta al Ejecutivo a crear los cargos, por eso el planteo de ellos es resolver de forma urgente lo comprendido en la 6028 con la creación de cargos a través de la Legislatura y los restantes que vayan ingresando a través del decreto reglamentario que haya dictado el gobernador en esta semana pasada”, sostuvo Bolatti.