Martes, 12 Julio, 2011 - 12:50

"Esto se traduce en inclusión social"
Eduardo Aguilar anunció Ley de Controladores Laborales que buscará reducir el empleo informal

El titular de la cartera económica anunció este martes la puesta en marcha de la Ley de Controladores Laborales, una herramienta que se suma a la profundización de la lucha contra el empleo informal en la provincia y que tendrá como objetivo central la inclusión laboral de miles de chaqueños. Lo calificó como “un paso muy importante de la gestión Capitanich”.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


El ministro de Economía, Industria y Empleo, Eduardo Aguilar, dio detalles acerca de la flamante legislación y aseguró que “este es un paso muy importante que da la gestión Capitanich, que se traduce en inclusión social”.



Mediante el decreto 1311/11, el Ejecutivo promulgó y reglamentó la Ley 6739 (de controladores laborales) apuntando, con el respaldo de gremios y sindicatos, a fortalecer la lucha contra el empleo informal en toda la provincia.



“Esta Ley es un complemento necesario a nuestras políticas de incentivos a la creación de empleo; es muy bueno que el empleo sea en regla porque dignifica al ser humano”, afirmó Aguilar, en conferencia de prensa.



Esta legislación establece que cada gremio que firme el convenio con la Dirección Provincial de Trabajo podrá contar con hasta cinco auxiliares colaboradores, que se sumarán a inspecciones a las empresas.



“También hay que dejar en claro que esta ley no significa que se invaden espacios ni que se sobrepongan tareas ni autoridades en ningún organismo; simplemente se busca optimizar las acciones de control del empleo informal”, explicó.