Martes, 12 Julio, 2011 - 10:29

Vialidad comenzó la reparación de calzadas en la ruta Nº 56

La Dirección de Vialidad Provincial informó que comenzaron los trabajos de reparación de calzada en la Ruta Provincial Nº 56 en el tramo Ruta Nacional Nº 11 Las Palmas, con una longitud de 18 km.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


El Sub Administrador de la DVP, Ing. Carlos Navarro consignó que estas obras forman parte de las acciones que en conjunto la Dirección Nacional de Vialidad y La Dirección de Vialidad Provincial del Chaco acordaron dentro del Convenio Marco firmado entre la Dirección Nacional de Vialidad y el Consejo Vial Federal, para la recuperación vial de las Rutas Primarias Provinciales Nº 90, 3 y 56 que revistan el carácter de corredor interprovincial con la Provincia de Formosa, vinculando en su recorrido a las localidades de Gral. San Martín, Pampa del Indio y Presidencia Roca con la capital provincial y localidades de la provincia de Formosa.



Manifestó que se “encaró la reparación de esta ruta por ser la que requería una inmediata intervención debido a los baches, ahuellamientos y deformaciones que presenta la calzada, para brindarle a los usuarios mejores condiciones de seguridad en el transito”.



La obra tiene por objeto en esta primera etapa el bacheo, sellado de grietas relleno de huellas con material asfáltico, para posteriormente realizar el recapado de calzada a fin de mejorar sustancialmente la circulación vehicular por el tramo mencionado. También se reconstruyen las banquinas con el aporte de suelo necesario, y eliminar de esta manera los desniveles con la calzada para evitar accidentes en caso de que algún automovilista tenga que realizar una maniobra imprevista.



Las obras están siendo ejecutadas por la UTE JOMAC S.A. – MARNIC Construcciones S.A.C.I.A., tienen un plazo de ejecución de 6 meses y significan una inversión de $ 17.197.516,10.



Laguna Blanca y la delegación Zona I de Makallé, afectando para ello 2 tractores con palas y 1 cargador frontal.



La concreción de esta obra es de vital importancia ya que permite la vinculación de los distintos parajes de la zona con las localidades de Laguna Blanca y Resistencia.