Martes, 12 Julio, 2011 - 09:14

Tomada recibe este martes a sus pares del G-20 y las Américas

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, recibirá a sus pares del G-20 y las Américas quienes a la vez participarán del seminario denominado "Crisis económica, recuperación y empleo", en el que se analizarán las políticas macroeconómicas en la región.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El evento, que se realizará en el Palacio San Martín, se desarrollará desde las 9.30 y se extenderá durante la tarde, en la que se presentarán dos paneles y una mesa redonda a modo de conclusión.



Además de Tomada, participarán el ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, y el portavoz del presidente de Francia en el G20 en el ámbito laboral, Gilles de Robien, según informó un comunicado oficial.



El encuentro, que tiene el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), reunirá además a las autoridades de la Conferencia Interamericana de Ministros de Trabajo (CIMT) de la OEA y a diversos actores sociales regionales.



El primer panel, expuesto por la secretaria ejecutiva del CEPAL, Alicia Bárcena, y titulado "A la búsqueda de coherencia entre políticas macroeconómicas y el empleo", transcurrirá entre las 10.30 y las 13; mientras que de 14.30 a 16.30 se realizará la segunda exposición, "El rol de las instituciones del mercado de trabajo y los Derechos fundamentales en tiempos de recuperación".



Los expositores de esa charla serán Tomada y la directora regional de la OIT para América Latina y el Caribe, Elizabeth Tinoco; en tanto que está previsto que la conferencia concluya a las 16.45 con una mesa redonda, que se concentrará en las “Interacciones entre macroeconomía e instituciones laborales durante las crisis”.