Martes, 12 Julio, 2011 - 09:05

UPCP y autoridades de Gobernación se reunieron con empleados precarizados

Representantes del gremio de trabajadores y de la Secretaría General de Gobernación, se reunieron con trabajadores del sector, en el marco de las convocatorias programas en varias reparticiones de la administración pública. En este caso fueron recibidos por Pedro Miró, quien detalló los principales aspectos del Decreto Reglamentario sobre los pases a planta.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




Con asistencia del personal precarizado de diferentes áreas de la Secretaría General de la Gobernación UPCP e integrantes de la Comisión Directiva, encabezaron las convocatorias para reclamar una política de estado a favor del trabajo decente y en el ordenamiento del recurso humano respetando los derechos adquiridos surgidos de la Ley 6.655.



La reunión fue presidida por el titular de la cartera de Legal y Técnica Pedro Miró, quien explicó al personal de la jurisdicción dando una explicación de los aspectos más salientes del Decreto reglamentario recientemente dictado, y que el objetivo compartido por todos los actores: Poder Ejecutivo, sindicato y trabajadores, para “terminar con la precarización laboral y garantizar la dignidad del personal en este proceso”.



Los trabajadores manifestaron sus inquietudes, sobre todo la del trato igualitario a precarizados: sean contratados, becados, conveniados o programas de otras modalidades. Que todos tengan las mismas oportunidades, por considerar que todos prestan servicios con idénticas responsabilidades y con la misma carga horaria, contribuyendo todos al sostenimiento de los servicios que presta el Estado a la comunidad.



Niz, manifestó que, previo al receso- se definirán las acciones más inmediatas para dar inicio al proceso de pase a planta y explicó que en breve se publicará en el sitio oficial el formulario para que comiencen a inscribirse los postulantes. Recordó que en ese plazo deberán aportar la documentación en las unidades de recursos humanos u oficinas que cumplan funciones similares en las diferentes dependencias.



Niz, al finalizar, aclaró que UPCP forma parte tanto de la Comisión de Nivel General como de las comisiones sectoriales creadas por el Decreto 1249 modificado por el 1313, lo que implica que “los trabajadores se encuentran representados y sus derechos serán respetados y garantizados en todas sus etapas y toda la información será difundida a través de los medios de comunicación y asambleas en cada sector, para que todos estén al tanto de las medidas que se vayan definiendo”.