Lunes, 11 Julio, 2011 - 21:16

Aniversario de Corzuela, inauguraron nuevo edificio del Registro Civil

El gobernador Jorge Capitanich encabezó los festejos por el 90º aniversario de Corzuela, durante la celebración inauguraron un nuevo edificio del Registro Civil donde se podrá hacer la tramitación rápida de DNI.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El gobernador Jorge Capitanich encabezó este lunes los festejos por el 90º aniversario de Corzuela. En la localidad del sudoeste chaqueño, inauguró el edificio Nº 42 del Registro Civil construido bajo la actual gestión y la ampliación del Jardín de Infantes N° 162. Además, entregó un ecógrafo para el hospital Belgrano.



“Es tiempo de festejar lo que hemos logrado, pero también de trazar nuevos desafíos para potenciar el crecimiento de toda la provincia”, remarcó el primer mandatario provincial.



En la oportunidad, Capitanich destacó la importancia para la comunidad de contar con un edificio del Registro Civil equipado con tecnología necesaria para garantizar la tramitación rápida del Documento Nacional de Identidad (DNI) y pasaportes. “Es fundamental tener un espacio a partir del cual los habitantes puedan acceder al derecho de su propia identidad, que es el ejercicio pleno del derecho cívico”, enfatizó.



En este sentido, advirtió que el derecho a la identidad es la base para la construcción de una sociedad que garantice la inclusión social. Para ello, el gobierno provincial prevé alcanzar para mediados de septiembre la meta de los 50 edificios de Registro Civil, construidos e inaugurados durante la gestión.



Acompañaron al gobernador en el acto central los ministros Juan Manuel Pedrini (Gobierno) y Francisco Baquero (Salud Pública); el subsecretario de Gobierno, José Mongelo; la diputada nacional Viviana Damilano Grivarello y el intendente Gabriel Ninoff.





UNA EDUCACIÓN DE EXCELENCIA

La ampliación del jardín de infantes de Corzuela incluyó la construcción de un aula y de las oficinas de secretaría y dirección, además de la cocina y sanitarios para docentes, lo que demandó una inversión de 120.000 pesos.



De esta manera, el gobierno ejecuta las metas trazadas para promover una educación inclusiva que sea la plataforma de la excelencia. “Apuntamos a que todos los chicos puedan tener acceso a una educación de calidad, que les garantice un futuro de excelencia como profesionales y trabajadores”, indicó.



OBRAS PARA UNA LOCALIDAD PUJANTE

Capitanich destacó las obras de infraestructura que se pudieron concretar en los últimos años en Corzuela como la Casa del Bicentenario, la remodelación de las plazoletas, 27 cuadras de pavimento, y la repavimentación de la ruta 89, entre otras.



“Son muchas las obras que hemos logrado hacer realidad, pero aun nos quedan otros desafíos como la construcción de un centro de esculturas donde la localidad pueda mostrar su patrimonio cultural y promover así las tendencias y los valores que la identifican”, concluyó.



NINOFF: “UNA NUEVA SOCIEDAD SIN ÉXODO”

El intendente de Corzuela, Gabriel Ninoff hizo un balance positivo del trabajo realizado para la localidad en conjunto con el Gobierno de la provincia y subrayó la importancia de asumir como comunidad “un fuerte compromiso de desarrollo camino al centenario”.



El intendente repasó las obras de viviendas, pavimento, parquización y los diferentes planes y programas sociales que aportaron en los últimos años al desarrollo de Corzuela. Destacó principalmente los programas educativos y culturales y las carreras universitarias que se dictan en la localidad. “Todas estas obras construyen una nueva sociedad y evita el crecimiento del éxodo”, expresó.