Lunes, 11 Julio, 2011 - 20:18

Para Pasmanter hay que revisar el presupuesto de Avenida Urquiza

La concejal tomó en consideración una nota que llegó a la legislatura y que señala que habría una diferencia entre la obra de Urquiza y otras similares como las de las avenidas Chaco y Belgrano, de $ 20 millones, “este monto debe ser debidamente justificado por el ejecutivo municipal”.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




El pasado martes 05 de julio ingresó al concejo municipal una nota dirigida a la intendente en la que un profesional empleado municipal de planta permanente realizaba algunas consideraciones respecto al presupuesto de la obra de Av. Urquiza, según las cuales se deberían tomar previsiones y revisar el presupuesto de la obra.



Al respecto la Concejal Pasmanter explicó que “se trata de una comparación del costo de la obra de Av. Urquiza con los costos de la pavimentación de la Av. Chaco y de la pavimentación de la Av. Belgrano actualmente en ejecución, donde se llega a la conclusión que existirían diferencias que entre los costos de los trabajos
similares que deberían estudiarse con mayor detenimiento”.



La concejal explica: “El Ingeniero Retamozo planteó al ejecutivo Municipal la posible existencia de una distorsión en los precios del presupuesto de la Av. Urquiza en comparación con el presupuesto de los trabajos de Av. Belgrano que se están ejecutando en estos días”



“La distorsión de precios a la que hace mención
el Ing. Retamozo lleva a la conclusión de una diferencia presupuestaria cercana a los 20 millones de pesos y que debe ser rigurosamente justificada por el Ejecutivo Municipal. Para poner en relación estos 20 millones de pesos, debo decir que es el equivalente a la construcción de un barrio de viviendas de 250 casas de Fonavi”, señaló Pasmanter.



Por otra parte, el Ing. Retamozo plantea en su nota que la obra de Av. Chaco costó $ 4.000.575,10 en el año 1998, época en la cual un peso era igual a un dólar. Teniendo en consideración este dato, a valores de hoy la obra mencionada valdría $ 16.562.380,91.



Las similitudes entre las obras de Av. Chaco entre Av. Castelli y Soberanía Nacional, y la obra de Av. Urquiza, nos llevan a pensar que la gran diferencia entre los presupuestos de ambas debe ser debidamente justificada por el ejecutivo municipal.