Lunes, 11 Julio, 2011 - 17:56

Sueños Compartidos
Nikisch "El gobierno debe explicar por que las casas costaron el doble"

El candidato a gobernador por la Alianza Frente de Todos Roy Nikisch sostuvo que “el Gobierno debe explicar al Pueblo del Chaco por qué las casas costaron el doble”. Denunció además que “por cada casa construida, una familia se quedó sin una vivienda, porque con el costo de cada casa se pudieron haber edificado dos”.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Para el candidato es vital que la situación se aclare. “Los papeles, el convenio, pueden estar bien. Que hagan todos los juicios que quieran, pero que aclaren a todos los chaqueños por qué se pago este marcado sobreprecio”, enfatizó.



Nikisch señaló además “los chaqueños pretendemos tener un visión clara de esta operatoria. Schoklender ha venido al Resistencia con vuelos privados a llevarse todo el dinero a Buenos Aires y a patotear a la gente. Cobraron sobreprecio por viviendas construidas con bloques, cuando si lo hubieran hecho con los ladrillos fabricados por mano de obra chaqueña, se pudieron haber edificado dos casas. Pagando casi el triple de lo que sale hoy los 1.000 ladrillos, igual hubiese alcanzado la plata que se pago por cada casa. Se ha dejado de lado el trabajo de los ladrilleros chaqueños y su familia”.



Reitero el actual senador nacional que “el Gobierno debe aclarar los sobreprecios que se pagaron. Las obras pueden estar; los papeles pueden estar bien, pero que demuestren cómo se llegó a pagar tan alto costo para una vivienda que no difiere en nada con respecto a las que se construyen con los planes de viviendas que se concretaron en la provincia”.



Por su parte el candidato a vicegobernador Juan Carlos Polini, remarcando las palabras de Roy Nikisch agregó que “hay que tener mucha claridad, honestidad y transparencia en el manejo del dinero público. Es la obligación de todo gobernante”.



Con respecto a los sobreprecios de las obras que encarada por la Misión Sueños Compartidos en la Provincia del Chaco, Polini sumó una cuestión mas: “si tomamos bien en cuenta los números que se manejan, también en el precio de los hospitales se les fue la mano”.



Polini recordó que “durante la inauguración del hospital de Villa Berthet el apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo Sergio Schoklender anunció junto al gobernador Capitanich la construcción de veinte hospitales en el Chaco. Los primeros cinco hospitales salieron aproximadamente 23 millones de pesos cada uno. Una barbaridad”, enfatizó.