Lunes, 11 Julio, 2011 - 15:51

Refaccionarán el Club Durmitor y el Cementerio de la Montenegrina

El objetivo es remodelar los sitios históricos del lugar para revalorizar la identidad. Durante el anuncio el gobernador Capitanich garantizó el fortalecimiento de las relaciones bilaterales con Montenegro.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El gobernador Jorge Capitanich anunció la remodelación integral del club Durmitor de la Colonia La Montenegrina como parte de las obras de infraestructura para mejorar el lugar. Además garantizó, durante el acto de recepción de las autoridades en la Escuela de la Familia Agrícola de Colonia José Mármol, una agenda de trabajo en común con las autoridades de Montenegro para fortalecer las relaciones bilaterales.



El gobernador, acompañado del ministro de Relaciones Exteriores de la República de Montenegro, Milan Rocen, estuvo en las ruinas del mítico club montenegrino; además recorrió el cementerio –donde visitó las tumbas de sus familiares-, sitios históricos y el monolito homenaje a los sietes primeros inmigrantes de la Colonia. Señaló que estos sitios hacen a la identidad del lugar por lo que garantizó las refacciones integrales de las instalaciones para concretar el legado de sus fundadores. “Para mí es un orgullo hacer realidad los sueños de nuestros padres y abuelos”, manifestó Capitanich y destacó que trabajará para concretar más obras, “que es la mejor manera de rendirles un homenaje”.



Durante el acto el primer mandatario ratificó su compromiso de fortalecer las relaciones bilaterales entre el Chaco y la republica de Montenegro, para expandir los vínculos de carácter cultural, deportivo, productivo y de comercio exterior. Anticipó en ese sentido que antes de fin de año visitará el país para consolidar las relaciones internacionales y que trabajará en el fortalecimiento institucional de los consulados montenegrinos en el país y el de provincia, con activa participación de la Embajada.



Rocen manifestó su beneplácito por los aportes realizados para preservar la Colonia y para que sus habitantes tengan una mejor calidad de vida. Realizó un resumen histórico y de la situación actual de Montenegro; “no es el mismo país de quienes fundaron la colonia chaqueña”, dijo.