Lunes, 11 Julio, 2011 - 15:18

Villa Ángela
Distribuidora de cerveza despidió 8 choferes y permanece cerrada

En Villa Ángela se agudizó el conflicto entre los empleados y la Distribuidora de cervezas Quilmes, Brahma y gaseosas Pepsi. La semana pasada despidieron a 8 choferes que realizaban el reparto en Villa Ángela y localidades cercanas.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Los empleados empezaron a exigir desde hace un tiempo mejoras en las condiciones laborales. Por lo que hace algún tiempo Distribuidora Del Campo firmó un convenio con el gremio de Camioneros, representado por el delegado de Villa Ángela, Roberto Pereyra y Carlos Vera de Camioneros de Corrientes.



Mediante el convenio la empresa se comprometía a pasar a planta a todos los empleados y actualizar los sueldos según lo exige el convenio de trabajo.



El convenio firmado no fue cumplido por la distribuidora, por lo tanto el gremio paró los camiones de la Distribuidora en la embotelladora de Corrientes, ya existen antecedentes de medidas de fuerzas similares implementadas por el gremio de camioneros contra la empresa chaqueña.



En el comienzo de las negociaciones para pasar a planta a los empleados, la empresa se negó rotundamente a hacerlo y es por esto que el gremio le paró varios móviles en Corrientes.



En la mañana de este lunes la distribuidora no operó dado que los empleados están al frente del local prohibiendo el ingreso y egreso de vehículos. Según el portal de noticias VillaAngelaInfo por el conflicto peligraría la continuidad de la distribución de cerveza Quilmes en esa localidad del interior chaqueño, ya que desde la gerencia habrían indicado que quieren evitar el conflicto.



Los empleados despedidos, acompañados por Carlos Vera y Edmundo Romero de Camioneros Corrientes y Resistencia permanecerán frente al local hasta que se solucione el conflicto.





VillaAngelaInfo.com