Lunes, 11 Julio, 2011 - 15:00

Piden recategorización para profesionales y técnicos de Salud de planta permanente

El secretario General de UPCP José Niz, comenzó los pedidos administrativos al Ministerio de Salud Pública, para que profesionales y técnicos de planta permanente reciban el mismo trato que el personal recientemente designado en el Estado provincial.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




Según explicó el dirigente gremial, “como resultado de la ejecución del reciente pase a planta en salud se ha provocado una situación de desigualdad con el personal profesional y técnico de mayor antigüedad”.



Este personal se capacitó por sus propios medios con el propósito de prestar un servicio de calidad, aclararon, pero no se encuentran ubicados en la categoría escalafonaria que les corresponde como Profesionales y técnicos, a pesar de los reclamos presentados, encontrándose en su gran mayoría ubicados en la categoría de administrativos.



Señaló también que “todos desarrollan las mismas tareas, con idénticas responsabilidades pero existiría un trato discriminatorio en relación con la remuneración que perciben, por no tener –estos últimos – la situación de revista acorde con las funciones que efectivamente cumplen”.



“La Ley 6528 demuestra que el criterio actual es reconocer la capacitación de los profesionales y técnicos designándolos en la categorías y grupos que corresponden, es por ello que por una razón de estricta justicia el mismo trato se les debe prodigar a los profesionales y técnicos de planta permanente con más antigüedad, con el objetivo de respetar el derecho constitucional de que, a igual trabajo corresponde igual remuneración, basado ello en el respeto irrestricto a la carrera administrativa”.



AVANCES POSITIVOS




En respuesta a las presentaciones realizadas, UPCP fue recibida por el Ministro del Área a los efectos de tratar la situación de los profesionales y técnicos de planta permanente. Informaron desde el gremio, que la solicitud de recategorización tuvo eco favorable y se dará inicio a un relevamiento del recurso humano, para determinar los profesionales y técnicos que se hayan capacitado con posterioridad al año 2007 y que no se encuentren ubicados en las categorías escalafonarias que le corresponden. Destacó que esta es una medida eficaz a fin de dar una solución rápida a esta cuestión.



Por eso convoco –manifestó Niz, a todos los técnicos a que apoyen este proceso, asumiendo que constituyen un pilar de importancia en la prestación del servicio sanitario, exigiendo que se garantice su derecho a ser ubicados en la categoría que corresponde por la capacitación obtenida y los beneficios que en tal carácter aporta a diario al sistema sanitario público.