Lunes, 11 Julio, 2011 - 14:36

"Manuelita, la Tortuga de Pehuajó" en Sáenz Peña

El próximo domingo 17 de julio, a las 18 horas, se presentará en el auditorio del Complejo Cultural Centro Chaqueño, en forma de comedia musical y con las mejores canciones de María Elena Walsh, uno de los clásicos infantiles mas disfrutados por varias generaciones de argentinos, Manuelita, la tortuga de Pehuajó.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




La versión es de de Marisé Monteiro, a cargo del premiado elenco rosarino Crearte (Aladino, Pinocho, El Principito) y con la realización general de JB Producciones. Las entradas anticipadas ya están a la venta en la boletería del teatro, a $ 40, $ 50 y $ 60.



Manuelita es uno de los personajes más tiernos y recordados de toda la galería infantil creada por la genial Maria Elena Walsh. Muchas generaciones han crecido leyendo su historia, la de la ilusa tortuga que desde su natal Pehuajó, viaja a Paris para hacerse planchar la piel, verse más linda, y así enamorar a su amado tortugo Manolo.



Manuelita, la tortuga de Pehuajó cuenta esta bella historia que está en el
inconsciente colectivo de todos los argentinos, chicos y grandes, y lo hace a través de todas las canciones más populares de María Elena; desde la que le da el nombre a la obra hasta La Reina Batata, pasando por La vaca de Humahuaca, El sapo fierro, El gato que pez o La chacarera de los gatos, entre otras.



Marisé Monteiro construyó la historia de Manuelita a través de estas canciones que la dotan de gran dinamismo, ritmo y plasticidad, dándole ocasión al lucimiento de los 27 personajes que desfilan a lo largo de la obra y que interpretan los actores del grupo Crearte y a los 6 cambios de escenografía que ilustran la historia llenándola de magia y colorido sirviendo de marco a estas maravillosas canciones que los actores interpretan en vivo. Vestuarios, luces y sonido acordes al espectáculo son los complementos de una obra ideal para disfrutar en familia y recuperar una de las grandes tradiciones infantiles del imaginario argentino.



Esta versión fue interpretada por primera vez, y con gran éxito, por Sandra Mihanovich y ahora, de la mano de Crearte y JB Producciones, llegará a todo el país en gira para volver a deleitarnos, sonreír y emocionarnos con las aventuras de la tortuga mas famosa del mundo, su enamorado y sus grandes amigos de Pehuajó.