Lunes, 11 Julio, 2011 - 14:06

Refaccionan la plazoleta del barrio Provincias Unidas

La Municipalidad de Resistencia continúa ejecutando su Programa de Recuperación de Espacios Verdes. La Plazoleta “General San Martín” del barrio Provincias Unidas se suma al mismo en el cual la comuna está realizando varios trabajos de refacción.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La intendenta Aída Ayala acompañó a los alumnos del Jardín de Infantes N°58 que se encuentran pintando un mural, integrando de esta manera a los chicos a la recuperación de esta plazoleta que será inaugurada en los próximos días.



Con un sol y un clima que se asoció a esta acción digna de imitar, los chicos compartieron con la jefa comunal un trabajo que mezcla cultura y compromiso social y si se trata de niños, el mensaje es aún más importante.



Cabe destacar que la Comuna se encuentra ejecutando obras de refacción integral y que componen el Eje N° 1 “Ambiente Saludable” del Plan Resistencia 2020 con arreglo de los bancos y espacios de juegos, como así también la instalación de los sistemas lumínicos que serán habilitados antes del fin de semana.





“SENTIDO DE PERTENENCIA” 



Al comentar sobre la intervención integral en el espacio verde, Ayala señaló que “se trata de un trabajo en forma conjunta con jóvenes de este barrio y con los niños del Jardín. Estamos recuperando este lugar, tanto para el esparcimiento de los chicos y granes tpara que siga siendo un sitio de encuentro de las familias”.



Destacó además “que los niños hagan un mural es poner su impronta a esta plazoleta, con iluminación que estamos inaugurando estos días luego del desfile de jardines que organiza la escuela y nos sumaremos el viernes con la habilitación de las obras de refacción de este espacio verde”.



Indicó también que “las obras de recuperación de plazas tiene que ver con crear y potenciar estos espacios que estaban deteriorados y permite a las familias del barrio, la gente, los niños profundizar un sentido de pertenencia ya que al participar están dejando parte de su creación, parte de su vida en este lugar y eso hace que lo sientan suyo”.



Señaló que esa participación “es el sentido de todas las políticas de estado que desarrollamos desde la Municipalidad porque queremos que el habitante se convierta en ciudadano y tome cada espacio verde como si fuera su patio y la ciudad como si fuera su casa”.



LA FELICIDAD DE LOS DOCENTES



Los docentes que trabajaron con los chicos en la elaboración del mural manifestaron sentirse “muy contentos porque esto forma parte de nuestro barrio y es algo que nos pertenece a nosotros y en especial a niños”



Irene Canteros destacó que “esta plazoleta la entregaron a nuestro del barrio Provincias Unidas y con la participación de los chicos y sus papás y con la comunidad, realmente quedó preciosa y la vamos poder utilizar para todos los fines que necesitamos tanto nosotros desde la institución como los vecinos que viven en el sector”.