Lunes, 11 Julio, 2011 - 12:10

Machagai
Inauguraron instalaciones de Iglesia Ortodoxa

Acompañado por el canciller de la República de Montenegro, el Gobernador Capitanich habilitó este domingo las nuevas instalaciones de la Iglesia Ortodoxa “San Nicolás”. Durante el encuentro, el primer mandatario bregó por el fortalecimiento de la identidad multirreligiosa, plurilingüe y multicultural de la provincia.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La remodelación de la iglesia, financiada por la Fundación Chaco Solidario, llegó después de 71 años de la creación del templo. “La Iglesia ortodoxa alberga a todos aquellos fieles que imploran por la salud, el trabajo y el desarrollo de la comunidad y para mí tiene un valor particular contribuir con esta entidad religiosa”, explicó el gobernador.



En este sentido, homenajeó a quienes con esfuerzo fueron capaces de construir la provincia. “Es un día trascendente porque con estas actividades homenajeamos a aquellos héroes anónimos, a los inmigrantes que forjaron el Chaco”, remarcó.



Por último, el primer mandatario provincial señaló que la Fundación Chaco Solidario asistirá técnica y financieramente este tipo de inversiones para mantener en el Chaco el principio esencial de identidad multirreligiosa, plurilingüe y multicultural.



UN PAÍS CON VÍNCULOS INMIGRANTES

El canciller de la República de Montenegro, Milan Rocen, resaltó los valores y el aporte a la historia argentina y chaqueña de aquellos inmigrantes que “contribuyeron al desarrollo de este magnífico país”.



Agregó que Montenegro es uno de los países más chicos de Europa y el único de los países balcánicos que se gestó como Nación sin guerras de por medio, lo que denota la actitud pacífica de las personas que de allí provienen. “La idea era construir un país que respetara los lazos internacionales por sus fuertes vínculos con la inmigración”, manifestó.



LOS LAZOS MONTENEGRINOS EN LA LOCALIDAD

Por otra parte, el intendente de Machagai, Héctor Vega, destacó los profundos lazos que unen a la localidad con la colectividad yugoslava y aseguró que el pueblo está orgulloso de poder ser partícipe de este hecho histórico para la comunidad religiosa ortodoxa.



En ese sentido, Juan Vulekovich, miembro de la comisión de la Iglesia Ortodoxa San Nicolás resaltó la obra emprendida por el Gobierno del Chaco, por ser la primera en la historia de esta Iglesia que se realiza con fondos del Estado. Asimismo, recordó que el templo fue creado en octubre de 1933 y declarado patrimonio histórico de la provincia el 1 de octubre 2009 por la Cámara de Diputados.