Lunes, 11 Julio, 2011 - 11:20

Bogado informó a personal de Desarrollo Social sobre regularización y pases a planta

La ministra de esta cartera social, Beatriz Bogado, junto a la comisión directiva de UPCP se reunió con personal de este ministerio para dar detalles sobre la normativa que apunta a la regularización del empleo público. La incorporación de agentes al plantel permanente del Ejecutivo será gradual.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La ministra de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Beatriz Bogado, acompañada de subsecretarios de la cartera social y representantes de la Comisión Directiva de la Unión Personal Civil de la Provincia (UPCP), mantuvo una reunión con personal de ese Ministerio, para explicar los alcances del decreto Nº 1.313, que reglamenta la Ley Nº 6.655, que dispone la incorporación de trabajadores al plantel permanente del Ejecutivo.



El encuentro sirvió para informar los pormenores de esta normativa que posibilitará a los trabajadores acceder a la estabilidad laboral mediante un concurso de antecedentes, lo que estará acompañado de un proceso de capacitación constante, lo que otorga jerarquía al agente público.



La Ley 6655, fue sancionada la iniciativa de comenzar un proceso de regularización laboral para los agentes del Estado que se encuentran precarizados. Dicha norma, prevé que para el 2013, los agentes del Estado que no se encuentran en la Planta Permanente y cumplen con los requisitos para formar parte de ella, sean regularizados.



La ejecución del proceso se instrumentará en tres años y su primera etapa comenzará en 2011 y se extenderá hasta el 30 de mayo de 2012, la segunda desde el 1 de junio de 2012 hasta el 30 de marzo de 2013 y la tercera desde el 1 de abril de abril de 2013 hasta el 31 de diciembre de ese año.



“Los trabajadores que aún no están en planta permanente, serán regularizados accediendo a todos los beneficios y la seguridad laboral que esto implica. Creemos que es un salto cualitativo en la gestión que adquiere relevancia cuando se cuenta con el acompañamiento de la entidad sindical que representa a los trabajadores”, aseveró Bogado para agregar que se incorporarán al plantel permanente a contratados cualquiera sea su modalidad, adjudicatarios de programas de entrenamiento laboral y quienes cuentan con becas de capacitación que realicen tareas en el nivel central o entidades que integran la cartera social.



La funcionaria resaltó que en la gestión que conduce se realizan acciones que jerarquizan al empleo público mediante una amplia oferta de capacitaciones periódicas para el recurso humano como también el otorgamiento de reivindicaciones salariales. En esa línea resaltó el mejoramiento en el porcentaje de las bonificaciones para los agentes del nivel central como así también el sensible incremento de este plus salarial que tendrá el personal que desempeña sus tareas en instituciones de internación y semi-internación. 



Para finalizar, Bogado también destacó que la cartera social avanza en la construcción de su propio edificio, lo que permitirá una mejor atención a la ciudadanía, habida cuenta de centralizar en un inmueble todas las dependencias, y cumplir con un reclamo siempre latente del personal. 



DECRETO 1.313

El Decreto 1.313 prevé que cada agente contará con puntaje que surgirá de criterios como capacitación laboral, antigüedad, aptitud laboral. Luego se confeccionará el orden de mérito para el ingreso a planta permanente.



Esta herramienta legal permitirá la organización y el paulatino pase a planta de los agentes que se encuentren habilitados, con el fin de llevar adelante la aplicación de la norma de una manera efectiva y clara.