Lunes, 11 Julio, 2011 - 10:18

En el Colegio Médico de Resistencia
Salud ya está capacitando agentes sanitarios indígenas

El objetivo es generar conciencia en los equipos de Salud Pública acerca de la interculturalidad y definir los ejes centrales de las capacitaciones para el personal que se desarrolla en esta área.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Ministerio de Salud capacitará este lunes y martes, al personal de las diferentes direcciones que comprenden esa cartera en la temática Salud Indígena. Para ello, se está llevando a cabo un taller de formación que estará a cargo de expertos en la materia, como el ex ministro de Salud de Salta, Enrique Tanoni.

Las jornadas serán este lunes y martes en el Colegio Médico de Resistencia de 9 a 18 y contarán con la disertación de equipos de Salud Indígena de Neuquén.





El director provincial de Salud Indígena, Rodolfo Sobko señaló que el objetivo es generar conciencia en todos los equipos de Salud Pública acerca de la interculturalidad y definir los ejes centrales de las capacitaciones que se llevarán a cabo en adelante para los agentes sanitarios indígenas.



Sobko anticipó que en agosto se lanzará un curso de capacitación para el fortalecimiento del rol de los agentes sanitarios indígenas. El mismo tendrá una duración de cinco meses y participarán 250 agentes de la etnia Wichí. Para ello se capacitará al personal de las direcciones y programa de Salud Pública, que son quienes guiarán la formación de los agentes durante los cinco meses.



“Estamos preparando a las direcciones del nivel central de Salud Pública para que participen en la formación de los agentes. En esta ocasión, prestigiosos especialistas en Salud Indígena brindarán esta capacitación a fin de sentar las bases de lo que será el programa de formación para agentes indígenas”, concluyó.