Lunes, 11 Julio, 2011 - 09:45

Caso Noble Herrera
Este lunes compararán el ADN de Felipe y Marcela

La jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, había ordenado para este lunes el cotejo de los perfiles genéticos de los hermanos Marcela y Felipe Noble Herrera con los correspondientes a todas las familias que entregaron sus muestras al Banco Nacional de Datos Genéticos.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La resolución dispone que se compare las muestras genéticas de Marcela y Felipe con la "totalidad de las muestras" existentes en el Banco Nacional de Datos Genéticos del Hospital Durand. La prueba comenzará a las 10 y podrá durar dos días, porque la comparación debe hacerse por distintos procedimientos.



La causa comenzó hace diez años y, desde entonces, los hijos adoptivos de la directora del Grupo Clarín, Ernestina Herrera de Noble, dieron muestras de sangre al Cuerpo Médico Forense y, también, le fueron secuestradas prendas en varios procedimientos.

Sin embargo, disconforme con todos los resultados obtenidos, a comienzos de año, la jueza Arroyo Salgado ordenó una extracción compulsiva de sangre.

Si bien la Corte no consiente ese tipo de medidas compulsivas, el 17 de junio último, ambos jóvenes, "para poner fin al hostigamiento judicial y mediático y llevar tranquilidad a su madre", cambiaron de estrategia y decidieron someterse voluntariamente a la prueba pedida por la jueza.



Una semana después, Marcela y Felipe entregaron sangre y saliva en el Hospital Durand y, el jueves de la semana última, todos los peritos concluyeron la primera etapa del análisis de ADN: la traza de los perfiles genéticos. Hoy se hará su comparación y ese material genético quedará disponible en el BNDG.