Lunes, 11 Julio, 2011 - 07:24

Juan José Bergia recordó a los pobladores que lucharon por la autonomía de El Espinillo

El presidente de la legislatura participó de los festejos por el 28º aniversario de El Espinillo, que además cumplió su primer año como municipio autónomo. Acompañado por los diputados Avelino Milar e Inocencia Charole y con la presencia de Tomás Benedetto, “delegado normalizador” de la comuna, valoró “la firme decisión política y el compromiso de Capitanich” para crear el Municipio Nº 69 de Chaco.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


“Si bien el 8 de julio de 1983 es la fecha en la que se conmemora su fundación, la Delegación Municipal fue creada unos meses antes, el 6 de marzo, y dependía en sus inicios de la Municipalidad de Juan José Castelli. Más tarde, por un decreto del Poder Ejecutivo, se transfire la delegación a Villa Río Bermejito”, recordó el titular de la Cámara de Diputados. La localidad forma parte del Departamento General Güemes y está ubicada a 400 kilómetros de la capital provincial.



Bergia remarcó que durante años esa comunidad luchó por lograr su independencia: “Incesantes reclamos, muchos proyectos presentados en la Legislatura, muchos gobiernos provinciales pasaron desde aquella época, de todos los colores políticos, pero la firme decisión política y el compromiso asumido por el gobernador Jorge Capitanich fue lo que hizo realidad esa expectativa y así hace muy poco la Cámara de Diputados por unanimidad sancionó la Ley 6751, convirtiendo a El Espinillo en el Municipio N° 69 de la Provincia del Chaco”.



“Es bueno tener memoria y recordar como hacedores de aquellas luchas a tantos pobladores”, exhortó. “Entre ellos me vienen a la memoria Julio García, Félix Ruiz, Orellana, Stakul, Charole, Ceferino Pérez, Leiva, Nicanor Segundo, Pino y otros tantos que hoy pueden orgullosamente decir que la lucha no ha sido en vano y a los que la historia recordará por siempre”.



Finalmente valoró que el aniversario de la localidad fuera, curiosamente, en la víspera del Día de la Independencia de la Patria, y felicitó a los vecinos que el 18 de septiembre “podrán votar autoridades locales por primera vez en su historia”.