Lunes, 11 Julio, 2011 - 08:11

Por la ley de pensiones para acuartelados en Malvinas
Denuncian que en Mesa de Entradas de la Cámara "acomodaron las fechas" para que el Gobierno pudiera vetar una ley

El vice de la bancada opositora Sergio Vallejos advirtió que el Ejecutivo tenía diez días para rechazar la norma aprobada por el Cuerpo pero el pedido de veto ingresó tarde, y que fue el oficialista Raúl Acosta el primero en notar que en Mesa de Entradas “trataron de acomodar los tiempos para que el veto se tuviera por presentado en tiempo y forma”. Vallejos aseguró que si la maniobra se comprueba, “es una grave irregularidad”.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El radical asegura que los empleados legislativos no tienen nada que ver. “Quiero salvaguardar el honor de los empleados legislativos que estoy convencido jamás hubiesen perpetrado una maniobra de estas características”, dijo.



Pero según la denuncia que surge del Expediente 551/11, presentado por el diputado Raúl Acosta del bloque de la Concertación-FORJA, en la Mesa de Entradas y Salidas de ese Poder se habrían producido irregularidades vinculadas a la presunta manipulación de fechas para evitar, sostuvo Vallejos, que el pedido de veto del Ejecutivo vinculado a la ley 6816 quedara sin efecto por extemporáneo.



La ley 6816 consagra derechos a favor de ex soldados acuartelados, convocados o movilizados durante el período del 2 de abril y el 15 de junio de 1982. “Se trata de una Ley que otorga una pensión graciable y que había sido consensuada oportunamente por todos los bloques de la Cámara, ya estaba firme de acuerdo a lo establecido en el artículo 118 de la Constitución Provincial que le otorga un plazo de 10 días al Poder Ejecutivo para vetar total o parcialmente una norma”, indicó el legislador aliancista.