Lunes, 11 Julio, 2011 - 07:35

Policía y Dirección de Bosques afianzan lazos

En una cena de camaradería, el jefe de la fuerza de seguridad provincial Hugo Lisboa valoró los progresos conseguidos en materia de fiscalización. “Siempre la policía trabajó en zonas rurales preservando los bosques nativos, primero con la Policía Rural y después con la Policía Ecológica: ahora se profundiza esa tarea en las acciones conjuntas con la Dirección de Bosques”, explicó el funcionario.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Efectivos de la Policía de la Provincia, integrantes de la Cámara de Comercio, de los Foros de Seguridad, técnicos de la Dirección de Bosques, entre otros invitados participaron el viernes de una cena de camaradería a los efectos de coordinar tareas y realizar acciones conjuntas, trabajo que dio resultados altamente positivos. Por tal motivo el director de Bosques, los Foros de Seguridad recibieron un reconocimiento por el trabajo realizado. En nombre del director de Bosques de la Provincia ingeniero Miguel Angel López lo recibió el responsable del área Fiscalización y Control que está a cargo del ingeniero Julio Halabacs



El comisario general Hugo Lisboa destacó la tarea de los técnicos de la Dirección de Bosques de la Provincia quienes en forma conjunta con la policía llevan a cabo una serie de procedimientos para evitar los desmontes ilegales o el tráfico de madera. “Del trabajo mancomunado nosotros podemos obtener resultados positivos y de esa forma estamos trabajando en distintas zonas rurales como una forma de forma de cuidar los montes nativos”, dijo el jefe de la Policía del Chaco.



Recordó Lisboa que siempre los efectivos policiales trabajaron en la zona rural, con los efectivos de la Policía Rural y ahora con la Policía Ecológica, “lo que hacemos es controlar el traslado de la madera en ruta, pero ahora se profundiza esta tarea porque lo hacemos en forma conjunta con la Dirección de Bosques quienes nos acompañan en esta tarea”. Por otro lado reconoció que “en otras época los funcionarios y técnicos eran meros administrativos y tenían muy poca salida al campo, no hacían el trabajo que se hace ahora, antes prácticamente toda labor la cumplía la policía, pero ahora se trabaja en conjunto eso es muy bueno”.



Explicó Lisboa que si bien la Policía nunca dejó de hacer su trabajo en esta materia, los especialistas son los funcionarios y técnicos de Bosques, “nosotros trabajamos en ruta la unidad ecológica dispuesta para tal fin trabajar sobre lo que sea atentado contra la ecología, contra la naturaleza”. Por otro lado sostuvo que la Policía es preventiva por excelencia la que va a trabajar en todos los ámbitos sea contrabando, narcotráfico, robo lo que fuera, es un hombre en ruta haciendo prevención con una tarea especifica que sería el control de maderas, el control de tráfico ilegal de animales y todo esto que se relacionado con lo ecológico”.



DELITO RURAL

Al referirse al incremento de los delitos en esta materia, dijo Lisboa que si se sale a buscar el trabajo seguramente va a haber un mayor número de intervenciones y “eso es justamente nos interesa que se sumen las intervenciones hasta que puedan cesar”.



Reconoció el Jefe de la Policía del Chaco que con la Dirección de Bosques con la actual gestión ha entendido como es el trabajo, que si no se une a la fuerza de seguridad para trabajar no obtiene buenos resultados, o por ahí el resultado es desparejo. Por eso es muy alentador recibir un incentivo, alienta a los hombres que están trabajando en nuestros montes es para festejar este tipo de actitudes de autoridades que están manejando esta situación, yo estoy muy contento con todo esto”.