Domingo, 10 Julio, 2011 - 21:36

El Chaco y la República de Montenegro acordaron fortalecer las relaciones bilaterales

El gobernador Jorge Capitanich recibió hoy al ministro de Relaciones Exteriores de la República de Montenegro, Milan Rocen que encabeza una comitiva internacional en la provincia. En la oportunidad, recorrieron la Colonia La Montenegrina y José Mármol donde realizarán inversiones para su desarrollo.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El gobernador de la provincia Jorge Capitanich, acompañado por el cónsul honorario de Montenegro Drago Michunovich y la cónsul honorario de Serbia Marta Capitanich, recibieron a la comitiva diplomática encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores de la República de Montenegro, Milan Rocen en Presidencia Roque Sáenz Peña.



En la oportunidad, la Provincia y la República de Montenegro acordaron fortalecer las relaciones bilaterales para expandir vínculos culturales, económicos, productivos, deportivos y de relaciones exteriores. “Están interesados en potenciar el modelo de cooperación bilateral con Chaco para el desarrollo productivo agrícola ganadero, transferencia genética y la comercialización”, señaló el gobernador.



La comitiva recorrió la Colonia La Montenegrina, donde anticipó la refacción integral del Club Drumitor y del cementerio local. “El club fue fundado en 1.927 y en 1.930 generó un ámbito de desarrollo cultural y difusión del teatro, por eso la importancia de volver a darle vida para los pobladores de hoy”, remarcó el gobernador.



Luego se brindó una ofrenda floral en el monolito en homenaje a los primeros siete inmigrantes montenegrinos que poblaron la colonia en 1.917.



El acto de recepción de los pobladores a la Delegación del Gobierno de la República de Montenegro se realizó con un almuerzo en la Escuela de la Familia Agrícola de Colonia José Mármol, recientemente inaugurada.



En Sáenz Peña, la comitiva visitó el Consulado de Montenegro y posteriormente participó del acto de inauguración de la remodelación de la Iglesia Ortodoxa “San Nicolás” en Machagai.



La comitiva estuvo secundada por la jefa de Gabinete Vera Jolicic Kuli, el director general de Asuntos Consulares Ivan Milic, el asesor para la diáspora Gordan Stojovic, el encargado de la Misión Montenegro ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Milorad Scepanovic, el oficial de Seguridad y Pasaporte Goran Popovic, un intérprete y un periodista.



El cónsul honorario de Montenegro Drago Michunovich y la cónsul honorario de Serbia Marta Capitanich destacaron la visita internacional y los lazos que la Provincia comenzó a tejer con la República de Montenegro.
“Es
Honor contar su presencia en estas tierras pobladas por sus hermanos”, sostuvo Michunovich quien además agradeció al gobierno por las inversiones realizadas en la colonia para incentivar el arraigo de las familias.



Por su parte Capitanich remarcó el crecimiento de la Colonia a través de las inversiones públicas. Además, señaló que es un orgullo que los jóvenes de la Colonia puedan disfrutar del Drumitor como los antepasados. “Nuestros padres se reunían y disfrutaban del teatro que próximamente albergará a otros pobladores”, manifestó.