Domingo, 10 Julio, 2011 - 20:04

Baquero supervisó el funcionamiento de centros de salud del área metropolitana

El ministro de Salud, Francisco Baquero, supervisó el funcionamiento de los centros sanitarios del área metropolitana para elaborar un diagnóstico certero de la situación general. “Estamos tomando contacto con cada uno de los servicios y sus médicos para chequear el funcionamiento y relevar las principales necesidades”, comentó.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El funcionario aseguró que la totalidad de los puestos visitados cuentan con stock de insumos, medicamentos y partidas de leche suficientes para atender la demanda de cada área programática.



La recorrida incluyó los establecimientos de los barrios Villa Libertad, Mujeres Argentinas, Villa Barberán y el centro de salud “Luis Fleitas” de Fontana. “Al margen de algunos reclamos puntuales en los que ya estamos trabajando, los puestos funcionan adecuadamente y la atención de los profesionales es excelente”, indicó.



Si bien existen faltantes puntuales de algunos medicamentos, señaló que desde el área de Farmacia inmediatamente se programan entregas para subsanar el déficit. “Una solución definitiva para el problema de la distribución es la nueva logística implementada a través del Correo Argentino, operatoria que comenzó a funcionar esta semana”, indicó.



Periódicamente autoridades sanitarias recorren los servicios de salud de las diferentes regiones para supervisar el funcionamiento de los mismos y atender las necesidades que manifiestan los agentes de salud.



ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD



El director del Centro de Salud “Luis Fleitas”, Julio Paredes, señaló que a pesar de la excesiva demanda, propia de la época del año, el servicio funciona adecuadamente brindando respuestas satisfactorias a cada uno de los pacientes. “La población de Fontana es de 80 mil habitantes, y a ello se suma que en esta época del año se registran muchos estados febriles, pero gracias al trabajo mancomunado con los centros de asistencia periféricos estamos cubriendo correctamente la demanda existente”, comentó.



La directora del centro de Villa Barberán, Gladis Duré, consideró “muy positivo” el trabajo de atención primaria de la salud que realiza el equipo médico. “Contamos con médicos pediatra, generalista, obstetras y agentes sanitarios que realizan un seguimiento en terreno de los pacientes”, comentó.