Lunes, 11 Julio, 2011 - 07:07

Corzuela festeja este lunes sus 90º años

En un nuevo anivesario de la localidad, Capitanich inaugurará un edificio destinado al funcionamiento del Registro Civil que contará con tecnología digital para la tramitación rápida de DNI, la ampliación del Jardín de Infantes N° 162 y entregará un ecógrafo para el Hospital Belgrano.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El acto comenzará alrededor de las 17 en el parque central y finalizará con un festival folclórico y popular para celebrar la fundación de la comuna, establecida por el presidente Hipólito Yrigoyen el 11 de julio de 1921.



La construcción del registro civil – el número 42 de la gestión - se realizó por medio del convenio entre el Ministerio de Gobierno del Chaco y la Municipalidad de Corzuela. El acuerdo establece que la provisión de los recursos para los materiales proviene del Estado provincial, mientras que el Municipio dispone la mano de obra y la dirección técnica del proyecto.



Así Corzuela tendrá un equipo completo para la tramitación de Documento Nacional de Identidad en forma digital, sumándose a la red provincial y nacional digital para los trámites de DNI y Pasaporte.



La ampliación del jardín de infantes incluyó la construcción de un aula y de las oficinas de secretaría y dirección además de la cocina y sanitarios para docentes, lo que demandó una inversión de 120.000 pesos. Esta unidad educativa está ubicada en un barrio humilde y las instalaciones no estaban disponibles porque, el jardín antes era tan sólo un anexo del jardín N° 16.