Domingo, 10 Julio, 2011 - 18:48

Desarrollo Social entregó herramientas en Presidencia de la Plaza

El subsecretario de Desarrollo y Economía Social entregó 19 conjuntos de herramientas a emprendedores de Presidencia de la Plaza, para comenzar o reforzar el desarrollo de un proyecto productivo.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


El subsecretario de Desarrollo y Economía Social, Sergio Soto y el dirigente local Antonio Wallace, entregaron el club Deportivo, Social y Cultural de Presidencia de la Plaza, 19 conjuntos de herramientas a microemprendedores. Los equipos permitirán comenzar o apuntalar emprendimientos de albañilería, rotisería, ladrillería, herrería, electricidad, mecánica y costura industrial.



De esta manera, la cartera social avanza con el programa Herramientas para la Inclusión Social, que llega a 31 municipios de la provincia a través de una inversión de 1.200.000 pesos correspondientes a un total de 700 equipos de herramientas para oficios, actividades y pequeños emprendimientos.



Para ello, se realiza un proceso de capacitación en oficios, que continúa con la entrega de herramientas y el próximo paso es la incorporación a la seguridad social.



Sergio Soto recordó que estas iniciativas tienen como objetivo recuperar la cultura del trabajo basadas en valores como la solidaridad y el compromiso. Los proyectos generan un impacto directo en el grupo familiar y su comunidad, además de fortalecer las redes de compra y venta de productos elaborados en la provincia.



El subsecretario anticipó que se continuará con la articulación de acciones en Presidencia de la Plaza. Además, advirtió que esta política de inclusión social sólo es posible por el fuerte impulso que la gestión provincial y el gobierno nacional le dan a la economía social.



Por su parte, el dirigente local, Antonio Wallace, remarcó la importancia que tendrá el fortalecimiento de estos microemprendimientos en la economía regional y agradeció al Ministerio de Desarrollo Social y a su titular Beatriz Bogado.