Domingo, 10 Julio, 2011 - 17:16

Economía avanza en la regularización de trabajadores forestales en Los Frentones

A través del convenio de corresponsabilidad gremial que el gobierno impulsa para el sector se avanzará sobre la regularización de trabajadores informales de la madera. “Tuvimos un encuentro positivo con los productores de la madera”, aseguró el subsecretario de Empleo, Sebastián Agostini.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


El Ministerio de Economía, Industria y Empleo logró avanzar en la regularización de trabajadores forestales de Los Frentones, a través del convenio de corresponsabilidad gremial que el gobierno impulsa para el sector.



En la Asociación de Productores Forestales de esa localidad, el subsecretario de Empleo, Sebastián Agostini, encabezó una reunión junto a empresarios con quienes analizó la evolución de la regularización laboral de la industria forestal.



“Se trató de un encuentro sumamente positivo con los productores de la madera de la provincia; se les informo respecto al convenio de corresponsabilidad que el gobierno dispuso para regularizar el empleo en el sector forestal”, aseguró Agostini.



El funcionario de la cartera económica explicó cada uno de los beneficios que representa al empresario la regularización de sus trabajadores. Además, expuso los resultados que se han alcanzado desde la puesta en marcha del convenio.



Economía junto con la Dirección de Bosques vienen desarrollando charlas y reuniones para promocionar el convenio de corresponsabilidad gremial forestal, la herramienta que elaboró el gobierno para regularizar a trabajadores informales de la madera.



El convenio posibilita a los obreros de la madera cobertura de salud, riesgo de trabajo y previsional. De ésta manera, los trabajadores acceden por primera vez al sistema de seguridad social, lo que constituye un paso trascendente hacia la inclusión social de una población que padecía vulnerabilidades laborales.



Otro de los puntos que quedó en claro en Los Frentones tiene que ver con que este convenio de corresponsabilidad no es incompatible, para el trabajador beneficiado con la Asignación Universal por Hijo (AUH).



De ésta manera, un obrero que es regularizado por la patronal mediante el convenio, no perderá los beneficios de AUH para sus hijos, asignación que seguirá percibiendo.