Domingo, 10 Julio, 2011 - 11:09

Ya votó la mayoría de los candidatos a gobernar la Capital Federal

Aunque con demoras en algunos puntos, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires lleva a delante las elecciones de sus autoridades. Jefe y vicejefe de Gobierno, 30 bancas en la Legislatura Porteña, y la novedad de los representantes barriales. Ya votaron Mauricio Macri, Daniel Filmus, María Eugenia Estenssoro, Ricardo López Murphy y Jorge Telerman. Estiman que los primeros resultados estarán después de las 21.30 horas.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


A las primeras horas del acto electoral, ya hay denuncias sobre violación de veda electoral, y de irregularidades en los padrones.





FILMUS: “ES UNA FIESTA PARA TODOS LOS PORTEÑOS”



El candidato a jefe de Gobierno porteño por el kirchnerismo emitió su voto en la Escuela 7 de Colegiales. "Estamos todos tranquilos", afirmó el senador en medio de un tumulto.



En un marco caótico, debió esperar cerca de media hora que se descomprimiera el tumulto de votantes, periodistas y fotógrafos que se había armado en la Escuela 7. Allí, en Virrey Loreto 3050, el candidato a jefe de Gobierno del Frente para la Victoria esperó con paciencia y una sonrisa. Y finalmente pudo votar cerca de las 11 menos cuarto.



Por la veda, Filmus se mostró medido. "Estamos todos tranquilos. Es una fiesta para todos los porteños, como decimos desde que volvió la democracia", lanzó el senador, que agradeció la cobertura de la prensa y pidió disculpas por los apretujones.



MACRI: “LES PIDO A TODOS QUE VAYAMOS A VOTAR”



El jefe de gobierno porteño que compite por su reelección emitió su voto y sostuvo que espera que al finalizar el día se haya “batido un nuevo récord de votantes”. Su compañera de fórmula, María Eugenia Vidal, remarcó la importancia del acto eleccionario.



El actual jefe de gobierno y candidato a la reelección, Mauricio Macri, emitió su voto en la sede de la Universidad CAECE, en Avenida de Mayo 866. Antes de dirigirse a la escuela, participó de un desayuno con los principales candidatos del PRO en el café Tortoni.



Consultado por la prensa, sostuvo: "Esperemos que sigamos reafirmando nuestro compromiso con la democracia, todos aspiramos a ser más felices, y por eso les pido a todos que vayamos a votar, para que cuando termine el día hayamos batido un nuevo récord de votantes".



Por su parte, la candidata a vicejefa de gobierno por el PRO, María Eugenia Vidal, afirmó: “Es importante que todos vayamos a votar hoy porque tenemos esta posibilidad de elegir que es bueno no dejar pasar”.



SOLANAS: "TENEMOS UNA ENORME EXPECTATIVA CON ESTE VOTO"



El candidato a jefe de Gobierno por Proyecto Sur votó en una universidad de Recoleta, y dijo que seguramente habrá "sorpresas" en el resultado de las elecciones de hoy. "Tenemos una enorme expectativa con este voto, a pesar del trabajo de polarización que se ha realizado", afirmó



El candidato a jefe de Gobierno de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, lamentó hoy que la elección porteña esté "muy desdibujada" ante la sociedad por la escasa difusión, entre otras cosas, de la votación de delegados en comunas y comparó los comicios con una "película dramática con ribetes de comedia".



El cineasta señaló, minutos antes de votar, que la elección de hoy era "una película dramática con ribetes de comedia porque no hay cabal conciencia de todo lo que se vota".



"Está muy desdibujada por copas, futbol y entre otras cosas no hubo vocación para informarle al ciudadano que hoy se vota un cambio en la división política dela Ciudad", acotó.



El diputado nacional aludió así a "la división de las comunas como quince pequeños municipios", indicó. Al respecto dijo que "nada" se difundió para informar al electorado sobre la elección comunal.



"Todo eso es muy lamentable, la situación de la Ciudad no puede cambiar sin la participación de los vecinos, el control de la calle, del barrio de la obra pública y la transparencia administrativa".



De todas formas, se mostró optimista, y dijo que esperan otra "sorpresa" en el cierre de los comicios.



"Tenemos una enorme expectativa con este voto, a pesar del trabajo de polarización que se ha realizado, de la gigantesca inversión de los dos gobiernos para desinformar a los ciudadanos, nosotros tenemos una muy buena expectativa, y sea cuál sea el resultado, seguiremos profundizando nuestro armado nacional", afirmó.



ESTENSSORO AFIRMÓ QUE LA CC ESTÁ "LISTA PARA GOBERNAR"



La candidata a jefa de Gobierno por la Coalición Cívica, María Eugenia Estenssoro, aseguró que está lista para gobernar la ciudad y destacó que su partido es la primera vez que va con un candidato propio para gobernar la ciudad.



La candidata del partido que lidera Elisa Carrió se manifestó "muy contenta" porque es la primera vez que la Coalición Cívica "presenta una fórmula propia para gobernar la ciudad". "Queremos que quede muy en claro que estamos listos para eso y estamos seguros de que el mensaje ya llegó a la sociedad", aseveró.



Estenssoro, pidió a los porteños que "voten con esperanza, con idealismo, y no con pragmatismo ni con cinismo porque vamos a terminar con una sociedad cínica. Tenemos que votar por nuestros mejores ideales", dijo la candidata, quien votó a las 9.15 en la mesa 80 de la escuela 2 Domingo Faustino Sarmiento, en Presidente Quintana 31, del barrio de Retiro.



Sobre la posibilidad de que el resultado porteño se defina en un balotaje, la postulante consideró que "la elección no está polarizada; acá hay tres tercios que están votando y en un extremo está Mauricio Macri y en el otro el gobierno nacional con Daniel Filmus, pero el electorado porteño es muy independiente y está sopesando su voto hasta último momento".



LOPEZ MURPHY "HUBIERA DESEADO UNA CAMPAÑA CON MÁS DEBATE"



El candidato a jefe de Gobierno porteño por el Partido Autonomista, Ricardo López Murphy, quien fue el primer postulante en presentarse a votar esta mañana en una escuela de Recoleta, afirmó que "la democracia funciona cuando los ciudadanos participan activamente de ella", al celebrar el comicio que se celebra en la Ciudad para elegir autoridades.



Antes de ingresar a votar, López Murphy opinó que en la previo faltó "confrontar ideas" entre los postulantes. "Esta costumbre de rehuir al debate no le hacen bien a nadie", sostuvo. Y agregó que espera "que haya muchas sorpresas", en los comicios.



Antes de emitir su sufragio, López Murphy destacó que "el porteño tiene la libertad de elegir su voto de una manera acorde a su convicción", al tiempo que destacó que "los argentinos se han acostumbrado a la idea de que son ellos los que van a resolver".



"La democracia funciona cuando los ciudadanos participan activamente de ella y necesitamos que el sistema institucional tenga la máxima legitimidad y para eso hacemos un enorme esfuerzo para que las cosas salgan lo mejor posible para que el resultado sea el mejor", enfatizó el candidato del Partido Autonomista.



Comentó que "al comienzo de la democracia era una gran novedad poder elegir autoridades y los argentinos se han acostumbrado a la idea de que son ellos los que van a resolver", y aunque subrayó que "la costumbre es buena", advirtió que hay "cierta apatía". López Murphy emitió su voto minutos después de las 8.30 en la mesa 0632 del Instituto del Carmen, en el barrio porteño de Recoleta.



TELERMAN: "ES PROBABLE QUE AL BALLOTTAGE PASEN LOS GRANDES APARATOS"




El ex jefe de Gobierno porteño estimó que el comicio se dirimirá entre Mauricio Macri y Daniel Filmus. No obstante, dijo tener esperanzas en desarrollar una buena elección a nivel legislativo



"Es probable que a la segunda vuelta pasen los aparatos", afirmó el ex jefe de Gobierno, al tiempo que se mostró esperanzado en alcanzar un buen nivel de adhesión para sus legisladores. "Ojalá así sea", dijo. En tanto, destacó la posibilidad de que en esta ocasión se haya agregado la elección de comuneros."La elección de comunas la va a ganar el vecino más querido (…) Se va a empezar a hacer política de la manera más pura y más noble. Vamos a empezar a hacer política de la buena", sostuvo.



En ese sentido, comentó que el arreglo de las calles y las plazas estará ahora en manos de este nuevo representante. "Es comprometerse y es una de las maneras para participar, ser parte de cómo modelamos la Ciudad", concluyó.



Fuentes: El Argentino.com, Clarín, Ámbito Financiero