Domingo, 10 Julio, 2011 - 09:53

Resistencia 2020: actividades de concienciación sobre el cuidado del medio ambiente

La intendenta Ayala sumó más personas a las tareas de cuidar el medio ambiente de la ciudad, con el padrinazgo de una nueva cuadra, en Córdoba al 1100. Este acto es parte de las actividades para el mantenimiento y cuidado de los espacios verdes de la capital chaqueña denominado Eco clubes de Jóvenes y el Programa Municipal de Medio Ambiente.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




Las actividades son del conjunto de las que se realizan para el mantenimiento y cuidado de los espacios verdes de la capital chaqueña denominado Eco clubes de Jóvenes y el Programa Municipal de Medio Ambiente (PROME) incluido en el segundo eje del Plan Estratégico “Resistencia 2020”.



Víctor Miguel Pértile, un ciudadano consustanciado con las acciones medioambientales y en pro del mejoramiento de su barrio, asumió la responsabilidad de hacerse cargo en compañía de vecinos de la cuadra, del cuidado y mantenimiento de los árboles y plantas del sector.



Este acto se desarrolló paralelamente a la conmemoración del “Día Nacional de la Conservación del Suelo” celebrado esta semana, cuya importancia es vital ya que su uso irracional genera una alteración de sus propiedades que puede hacer que pierda parcial o totalmente su capacidad de cumplir su función.



“COMPROMISO CON SU CIUDAD Y SU BARRIO”




Dentro del Proyecto Resistencia 2020, se encuentran los Eco clubes, el Prome (Programa Municipal de Medio Ambiente) que depende de la Secretaria de Planificación que trabajan en forma incansable para darle un nuevo horizonte a nuestra ciudad”, expresó Ayala.



Prosiguió diciendo que “en este sentido agradezco la colaboración de la familia Pertile por realizar este compromiso con su ciudad y con esta cuadra de este barrio por haber plantado y mantenido la excelente forestación y por seguir comprometiéndose en el cuidado de las mismas y si por cada cuadra de esta hermosa ciudad todos hiciéramos lo mismo tendríamos un mejor medio ambiente”.



“Pertile no reemplazará los trabajos que el Municipio hace en este barrio, sino que cuidará de los árboles y la parquización, logrando de esa manera una colaboración de vital importancia para el cuidado de los espacios verdes y simplemente si no ensuciamos todos estaremos construyendo la ciudad del futuro que queremos y que la hemos plasmado en el Plan Resistencia 2020” , aseveró Aida.



EL AGRADECIMIENTO DE PÉRTILE



Por su parte Pertile resalto que “para mi la conservación del suelo es vocacional y agradezco el respaldo del Municipio por cuidar del medio ambiente y les pido a mis vecinos que me ayuden a encarar este bellísima misión de cuidar una cuadra de este barrio a través del padrinazgo que me encomendó la intendente Aída Ayala”.



“Es necesario tomar conciencia de la importancia de impedir que nuestros suelos vayan perdiendo gradualmente su capacidad de producir, por ello, conservarlos y cuidarlo significa asegurar la subsistencia de las generaciones futuras”, subrayó.



Hasta la fecha se han realizado 30 padrinazgos con buen resultados, estas son medidas que como el 0800 ayudan a mantener limpia la ciudad.



PLANTACIÓN DE CEDROS




Como parte de celebrar la firma del padrinazgo, los miembros del Eco Club Ecológico realizaron una plantación de cedros en el frente de la casa del vecino Enzo Ruiz Díaz, quien cedió el espacio para la plantación de cedros misioneros. Acompañaron la iniciativa los miembros de PROME.



Durante el acto estuvieron presentes también los secretarios de Planificación Alicia Ogara, Economía Fernando Novo, el Coordinador de Planificación Leonardo Arechavala, la Coordinadora de la Unidad Ejecutora Marcela Salvañá, vecinos y miembros de los Eco Clubes Ecológicos y PROME.