Domingo, 10 Julio, 2011 - 08:00

Aporte al debate
Que la ciudad de Resistencia no termine como SAMEEP

De un tiempo a esta parte veo con gran preocupación los ataques personales de los que viene siendo objeto la Sra. Intendente de la ciudad de Resistencia, Ing. Aida Ayala, por parte del sector del partido justicialista que lidera el Sr. Gustavo Martínez, y diferencio al “sector” que lidera quien dice ser un dirigente político, porque no creo, y estoy convencido que así es, que no es este el actuar, obrar o pensamiento de todos los peronistas o justicialistas, sino el de ese minúsculo sector.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Esos ataques que en muchos casos trascienden a la persona de la intendente, y comprenden también a los ciudadanos de esta querida ciudad, cuando se intenta violar sistemáticamente las instituciones, la autonomía municipal, obstaculizando el desarrollo de la ciudad, de sus barrios, teniendo al vecino como rehén de viejas practicas políticas que se aplicaron en algún momento de la historia, varios años atrás, y han llevado no sólo a Resistencia sino a todo el Chaco a la pobreza y la postergación.



Ahora se avecinan las elecciones y veo como este Sr. Gustavo Martínez quiere dar cátedra de conducción y administración poniendo de ejemplo el manejo de la empresa que hoy lamentablemente sigue conduciendo, y nos dice que de esa manera o esa forma la quiere trasladar a la ciudad de Resistencia. Este, que es un motivo o “el motivo” que me llevó a escribir estas líneas, porque “Dios nos libre si Resistencia cae en esas manos”.



Mis queridos conciudadanos, este funcionario recibió una empresa con superávit, con varios millones en caja, con una planta de personal suficiente para su óptimo funcionamiento; hoy es una empresa super endeudada por varios cientos de millones de pesos; se han contratado miles de nuevos empleados a la empresa, que no tienen tareas, no saben qué hacer (y no es culpa de ellos que sin dudas como muchos chaqueños necesitaban de un trabajo), pero no puede el Estado, sus empresas, pagar por la incapacidad de este gobierno provincial que prometió 100.000 puestos de trabajo, y no puede cumplirlo.



Por eso lo más fácil es seguir sumando empleados públicos; aflojen compañeros ya van 30.000 nuevos empleados en las distintas empresas y ministerios. Con estos antecedentes, hoy más que nunca, necesitamos de funcionarios capacitados, prudentes, que manejen los fondos públicos las empresas púbicas con gran responsabilidad, como lo hizo la Alianza en 12 de años de gestión.



Al Sr. Martínez se le aprobaron todos los créditos que se le antojó para supuestas obras, y las pocas que se hicieron, totalmente obsoletas, que no solucionaron la falta de agua potable ni del Área Metropolitana ni del interior; proliferan en la ciudad y en el Chaco las conexiones clandestinas que pagamos todos los Chaqueños como consecuencia de haber eliminado de manera caprichosa el sistema que había implementado el Gobierno de la Alianza, con bonos para sectores sociales postergados (AIPO), sistema que garantizaba un control, y que la ayuda iba dirigida verdaderamente a quienes lo necesitaban, de manera legal.



Señores, con estas prácticas han gastado miles de pesos en show artísticos para festejar la fiesta del agua en la ciudad de Charata, por ejemplo, pero por favor!!!!, basta de mentiras, de hipocresías, basta de dilapidar recursos públicos para engañar a los ciudadanos, en vez de llevar soluciones.



Por todo esto y mucho, pero mucho más, es que sostengo y espero que los vecinos de Resistencia, y no dudo que así será, seguirán apoyando la gestión de la Unión Cívica Radical y la Alianza Frente de todos, hoy en manos de nuestra intendente, la Ing. Aída Ayala.



Por este medio apelo a ciudadanos que soñamos con Instituciones sanas, con funcionarios responsables, con mandatarios que se respeten mutuamente; que no se use la caja de una empresa publica como Sameep, haciendo caja política, contratando supuestos empleados que no son mas que punteros políticos al servicio de un dirigente, a seguir acompañando nuestra gestión, que es sin dudas ejemplo en el país, en cuanto al desarrollo que tuvo en los últimos doce años, que se viene consolidando.



Resistencia cuenta con defensas definitivas que nunca había tenido, con grandes avenidas que permiten a los vecinos de los diferentes barrios y al transporte público llegar a lugares donde antes no podían hacerlo; Resistencia cuenta hoy con su peatonal, tan soñada y anhelada; así podría enumerar innumerables obras, pero estoy seguro que la gente, los vecinos, lo valoran y lo van a demostrar el 9 de Octubre. Para que “la Ciudad de Las Esculturas no termine como SAMEEP”.



(*) Presidente de la Juventud Radical de Chaco.