Lunes, 11 Julio, 2011 - 07:38

Este lunes a las 9.30
La UICH y la AMIA firman convenio en Resistencia para la conformación de una red de trabajo

La Unión Industrial del Chaco (UICH), la Comunidad Judía de Resistencia y la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), se reunen esta mañana en la Bolsa de Comercio del Chaco. Conformarán una red de trabajo con sede en Resistencia, de la que será sede la entidad que preside Francisco Lobera.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


La Unión Industrial será sede local de la Red Nacional de Trabajo de la AMIA. Este convenio había sido suspendidos días atrás ante la dificultad del presidente de la Asociación Mutual Israelita Argentina Guillermo Borger de asistir, por inconvenientes con los vuelos. La rúbrica se realizará en la Bolsa de Comercio del Chaco, este lunes 11, a las 9:30.



El servicio de red de trabajo no tendrá ningún costo para los postulantes y estaría funcionando en Resistencia en agosto de este año. “La AMIA tiene la red más grande y seria de trabajo en el país. Mediante este convenio ellos brindarán el Know how, la base de datos y el software, nosotros nos convertiremos en sede local y nos encargaremos de la gestión y la oferta de candidatos. Eso nos va a representar trabajo, estructura, gente trabajando, pero creemos que es una iniciativa que realmente vale la pena”, explicó Francisco Lobera, presidente de la Unión Industrial del Chaco.



Según detalló el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, lo denominan “red de trabajo”, en reemplazo a “bolsa de trabajo” porque se relaciona con las empresas y busca el perfeccionamiento de quien busca trabajo, “todo ello en el marco de la ONG, que es la AMIA”, explicó. Este sistema se diferencia de las consultoras de recursos humanos y de las bolsas de trabajo, porque tienden a generar servicios tanto para los trabajadores como para las empresas (www.empleos.amia.org.ar).



Desde la AMIA detallaron que tienen la mayor red de oficinas de empleo en el país, con 11 sedes que incluyen ciudades como Salta, Tucumán, Córdoba, Mendoza, Rosario, La Plata, Mar del Plata, 13 en Gran Buenos Aires y una en la Ciudad de Buenos Aires.