Sábado, 9 Julio, 2011 - 18:15

Aída Ayala y Gustavo Martínez se comprometieron con la iniciativa "Si ensucia no lo voto"

En el marco de la campaña “Si ensucia no lo voto”, de Ciudad Limpia, la intendente  y el presidente de SAMEEP, afirmaron  su compromiso con la entidad, cuyo convenio consiste en realizar la campaña política para los comicios del próximo 9 de octubre, sin dañar los espacios públicos con cartelería, pegatinas y todo sistema no autorizado y que dañe considerablemente la estética urbana.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Tras rubricar el acuerdo, el candidato a intendente de Resistencia, Gustavo Martínez destacó que “en nuestra responsabilidad electoral en Resistencia queremos acompañar a Ciudad Limpia y en este sentido, ya hemos iniciado la tarea de no pintar muros ensuciando la ciudad y con los recursos que están destinados a pintar muros en la campaña con el único sentido de que aparezcan nuestros nombres, lo destinaremos a hacer un mural con artistas locales para que queden como patrimonio de cultura democrática en toda la ciudad".





Po su parte, Aída Ayala agradeció a los responsables de la Fundación Ciudad Limpia “porque es un ejemplo de ciudadanía. Ellos de habitantes se han convertido en ciudadanos y han motorizado una cantidad de instituciones y personas que promueven el mejoramiento de la ciudad”.



“Este convenio que desde la Fundación motorizan cada vez que hay elecciones es un compromiso de que los políticos no ensuciemos los lugares no permitidos. Es decir que evitemos pegatinas y otras acciones que degraden los espacios públicos y privados.”





HACER VALER EL VOTO


Por parte el titular de la entidad Carlos Alabe, señaló que este compromiso que ellos impulsan es para que “se haga valer lo que la ciudadanía tiene como el arma más importante para las campañas políticas para definirnos por quien nos va a representar que es el voto”.



“Creo que se entendió esta vez, los candidatos quienes van a dirigir los destinos de esta gran ciudad han entendido, han firmado están de acuerdo una vez mas”, agregó Alabe para luego manifestar “el cumplimiento ahora depende de los jefes de campaña, de la estrategia que asuman cada uno de ellos”.



Señaló más adelante que; “Si queremos que la UNESCO declare, algún día, a esta bendita ciudad como Patrimonio de la Humanidad tenemos que tratar de portarnos bien, cuidarla y quererla y, una manera, es esta en tratar de ser el ejemplo en las campaña políticas”.

También indicó que, “no se puede pedir mas que los candidatos a intendentes se comprometan y que tengamos una campaña limpia en la ciudad de la esculturas y que digan también que es la ciudad de la limpieza”.